domingo, febrero 25, 2024

Vallejo confirma que durante primer semestre de 2024 se presentará proyecto para condonar el CAE

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este miércoles que durante el primer semestre del 2024 se presentará un proyecto destinado a condonar el CAE, ya que es un compromisoque el Ejecutivo tiene para dar una solución a quienes tienen deudas con este mecanismo de financiamiento de la educación superior.

La titular de la Segegob dijo que hemos señalado el compromiso de avanzar en la condonación y alguna solución respecto a quienes tienen deudas con el Crédito con Aval del Estado”.

Es algo que lo tenemos en agenda, y esto debería ocurrir en el primer semestre del próximo año, de 2024”, anunció la ministra.

Y agregó que esto lo adelantó el ministro de Hacienda en la discusión presupuestaria ante la pregunta de algunos parlamentarios y parlamentarias, y lo reforzó el subsecretario de Educación Superior”.

En cuanto al proyecto, la secretaria de Estado dijo queno podemos adelantar mucho más, es un proyecto que se ha diseñado pero dependerá de la discusión parlamentaria”.

Para poder avanzar en solución a deudores y deudoras, se requiere un proyecto, el trámite legislativo y discusión. Se requiere pensar en las y los deudores y cómo se produce un tránsito en el modo de financiamiento (…) Eliminarlo implica saber cómo se va reemplazando el método (de financiamiento) paulatinamente”, precisó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día