jueves, febrero 29, 2024

Vallejo ante petición de renuncia de Thayer, acusa que parte de la oposición busca el descabezamiento de las autoridades

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acusó este lunes que una parte de la oposición lo único que está buscando es el descabezamiento de las autoridades en lugar de aportar con soluciones, luego de la insistencia de la derecha de la renuncia del director de migraciones, Luis Thayer, ante el fallido viaje de inmigrantes expulsados a Venezuela.

Lamentablemente, hay un sector, no todo, de la oposición, que ve como única solución el descabezamiento de autoridades, en vez de colaborar y contribuir a que la agenda de seguridad y la agenda migratoria avance sustantivamente de manera eficaz”, dijo la ministra en un punto de prensa en La Moneda.

Vallejo señaló que “lo que nos corresponde en ese sentido es seguir trabajando intensamente para que la agenda de seguridad avance y las expulsiones se sigan materializando. Para eso requerimos a nuestros equipos trabajando y también requerimos mantener las relaciones diplomáticas con nuestro país vecino porque nos necesitamos mutuamente para poder ordenar la situación de los distintos países, particularmente de Venezuela y Chile”.

Asimismo, precisó que desde Cancillería se le ha transmitido al canciller venezolano la importancia que tiene para las expulsiones.

Además, la titular de la Segegob dijo que “las expulsiones judiciales se han ido concretando, pero en las administrativas es donde tenemos que poner más pie en el acelerador a propósito de la necesidad de ordenar la casa en términos migratorios, por eso el contacto ha sido permanente”.

Nuestro Gobierno cumplió con todos los requisitos para poder proceder con esa expulsión de carácter administrativa y hubo una dificultad que no vale la pena entrar en detalle, por lo tanto, hemos insistido en todas las gestiones y las comunicaciones diplomáticas para poder reagendar aquello, por el interés que existe, la necesidad de poder concretarlas, atendiendo no solo a la cuestión migratoria propiamente tal, sino que también atendiendo la agenda de seguridad”, planteó.

En cuanto a las cuestionadas expulsiones, Vallejo mencionó que “las expulsiones administrativas están a la espera de poder reagendar los vuelos, y en torno a eso se ha estado trabajando y esperamos sea lo antes posible”.

Sin embargo, minutos después la propia Vallejo salió a corregir sus dichos, indicando que “de las 12 personas que estaban consideradas para expulsiones administrativas, cabe recordar que son personas que ingresaron de manera irregular, no que cometieron delitos, cuatro se pudieron concretar a través de vuelos comerciales y están pendiente otras cuatro porque pusieron recursos de amparo y la Corte determinó no innovar y eso obliga a la PDI suspender aquello y tendrían que liberarse”.

Las otras están esperando la expulsión administrativa esta semana y se mantienen detenidas”, remató la titular de la Segegob.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día