martes, julio 16, 2024

UDI llega tarde y suspende a alcalde de Algarrobo de quien pesa orden de detención por malversación

Debe leer

La Unión Demócrata Independiente (UDI) reaccionó tardiamente al escándalo que se vive en Algarrobo, luego que se conociera que su alcalde José Luis Yáñez, tiene una orden de detención por malversación, decidiendo suspender su militancia.

A través de un comunicado de solamente dos párrafos, el gremialismo señala que “la Unión Demócrata Independiente (UDI), a través de su mesa directiva, informó que ha decidido suspender la militancia del alcalde de Algarrobo, José Yáñez Maldonado, tras conocerse irregularidades en la gestión municipal de Algarrobo”.

En paralelo, el partido ha tomado la determinación de no considerar al alcalde como futuro candidato en los próximos procesos electorales”, indica el texto.

Finalmente, el partido menciona que “desde la UDI, estamos comprometidos con la integridad y la responsabilidad en la gestión pública. Por eso, hemos tomado estas medidas, que van en consonancia con nuestros principios de transparencia y probidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Niños y sedentarismo en Chile:  cómo el uso de teléfonos y otras pantallas los han ubicado en el ranking de obesidad infantil mundial

“Hoy se habla de que las pantallas son como una babysitter virtual”, explicó la docente de la Universidad del...

Los destacados del día