domingo, febrero 25, 2024

Tejiendo Interculturalidad en los Museos: «TRAMAS»

Debe leer

El Museo Chileno de Arte Precolombino anuncia el lanzamiento de «TRAMAS», una convocatoria especial de becas de creación artística y pasantías dirigida a estudiantes y profesionales de la educación pertenecientes a pueblos originarios. En colaboración con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), esta iniciativa busca fortalecer la participación activa y el aporte diverso de voces en el ámbito cultural y educativo.

“TRAMAS» es un espacio de convergencia destinado a tejer voces y energías comprometidas con los desafíos de la descolonización y la interculturalidad en Chile y América Latina. Aborda estos temas desde una perspectiva crítica y transdisciplinaria, invitando a estudiantes universitarios/as, artistas y profesionales de la educación a formar parte de esta experiencia única en el Museo Chileno de Arte Precolombino.

Oportunidades disponibles:

1. Beca Futuros Americanos: Destinada a estudiantes universitarios/as de pre y post grado, pertenecientes a un pueblo originario, esta beca ofrece la oportunidad de colaborar en proyectos relacionados con creación artística y literaria, debates contemporáneos, cultura digital, nuevos medios, diversidades, entre otros, en el Museo Chileno de Arte Precolombino.

2. Pasantía de Investigación Educativa Intercultural: Dirigida a profesionales de la educación y otras disciplinas que trabajen en ámbitos educativos y pertenezcan a un pueblo originario. Esta pasantía brinda la posibilidad de contribuir al enriquecimiento de la oferta educativa del museo desde una perspectiva intercultural.

Proceso de Postulación:

Se recibirán postulaciones hasta el jueves 30 de noviembre de 2023 inclusive.

Más información y bases: museo.precolombino.cl/convocatoriatramas/

Para consultas sobre la convocatoria: [email protected]

El Museo Chileno de Arte Precolombino y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena esperan con entusiasmo recibir propuestas innovadoras que contribuyan a la diversidad y enriquecimiento del panorama cultural y educativo en nuestro país.

¡Unámonos para tejer juntos las TRAMAS de la interculturalidad y la diversidad en nuestros museos!

Síguenos en Instagram en @museoprecolombino y @conadigob

#Tramas #MuseoChilenodeArtePrecolombino #CONADI30años #LeyIndígena30años

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día