lunes, mayo 27, 2024

¿Su perro ya no lo reconoce? Puede estar sufriendo Alzheimer canino 

Debe leer


 Al igual que los seres humanos, la población de mascotas está envejeciendo. Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en perros de avanzada edad es el Síndrome de Disfunción Cognitiva, una especie de Alzheimer canino.

Este se manifiesta con desconocimiento de los dueños, desorientación, deambular de noche, no reaccionar a los juegos, alejamiento de los tutores o no responder a su nombre. 

Para tratar esta enfermedad una vez que se presenta, el Laboratorio Drag Pharma desarrolló el suplemento nutricional SenilPet, que retarda el envejecimiento cerebral.

Contiene fosfatidilserina que repara las células cerebrales dañadas, ginkgo biloba que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo cerebral, vitamina B6 que interviene en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina que se relaciona con el estado anímico y control del sueño, y vitamina E que tiene efectos antioxidantes previniendo el daño de membranas celulares.

También se puede administrar de manera preventiva para retrasar el surgimiento del Síndrome a partir de los 8 años en perros de raza pequeña y de los 5 años en perros de gran tamaño, en quienes se adelanta la vejez.

Consejos

SenilPet es sabroso para el animal, lo que facilita su administración continua de por vida.

En perros que presentan esta enfermedad, es recomendable “no mover de ubicación los muebles para facilitar la orientación, estructurar rutinas como salir a caminar, estimularlo con juegos para evitar su apatía o aislamiento, y realizar paseos cortos que consuman su energía para que duerma mejor en la noche”, aconseja Catherine Soto, médico veterinario de Drag Pharma.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UE exige a Israel que respete fallo de la CIJ sobre Rafah

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) y varios cancilleres del bloque pidieron este lunes que...

Los destacados del día