miércoles, febrero 21, 2024

Senador PS Gastón Saavedra urge por salvar Huachipato ante «competencia desleal del acero chino»

Debe leer

El Senador PS Gastón Saavedra advirtió al gobierno que en la región del Bío Bío «se está incubando un nuevo estallido social si no se toman medidas para proteger a la siderúrgica Huachipato».

«Por cada día que pasa sin establecer barreras de protección al acero chileno, Huachipato pierde 1 millón de dólares y a este ritmo la empresa no podrá aguantar la competencia desleal del acero chino«, aseguró Saavedra.

«Esto claramente atenta contra la estabilidad laboral y puede significar la pérdida de 20 mil empleos en la región. Por eso advierto al gobierno de que si no avanzamos por el camino de establecer cierta protección al acero chileno, vamos a tener graves conflictos sociales desatados, por la inoperancia y desidia del ejecutivo. Esto va a significar grandes movilizaciones, porque hoy para miles de personas está en juego el poder parar la olla todos los días en la casa», señaló el senador Saavedra.

Sobre este punto, el senador PS agregó que «el Gobierno del Presidente Boric y particularmente el Ministro de Economía deben tener estos antecedentes en consideración, sobre todo la cartera que dirige el ministro Grau. Yo lo llamó a que haga la pega, porque el ministerio puede acelerar los procesos y actuar de oficio y no esperar a tener un conflicto social en la región del Bío Bío».

«Hoy estamos ante un panorama donde una empresa estratégica para Chile está a punto de caer porque no ha sido protegida frente a un mercado tan poderoso como el Chino. Esto debe tener una solución no mañana, ni pasado, necesitamos que se tomen medidas ahora ya», concluyó el Senador Gastón Saavedra.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno de Santiago y Fundación DeporteLibre firman acuerdo para fortalecer el turismo de montaña en San José de Maipo

La iniciativa es parte del proyecto “Los 16 de Chile” cuyo objetivo es construir refugios en la montaña más...

Los destacados del día