jueves, febrero 22, 2024

RN inicia su despliegue territorial por el “A Favor”

Debe leer

En la sede de Antonio Varas, RN dio inicio este sábado a su despliegue territorial en todas las regiones del país, de Arica a Magallanes por la campaña por el A Favor, cuyos esfuerzos durante este fin de semana se concentrarán en el norte, región de Valparaíso, y en todas las comunas de la Región Metropolitana.

Estamos convencidos de que el único que gana es Chile. Han salido muchas teorías extrañas, pero la verdad es que está propuesta se hace cargo de todos los grandes desafíos que tiene Chile hoy: esta constitución podría llamarse perfectamente la constitución de la seguridad”, dijo el timonel de la colectividad, senador Rodrigo Galilea.

En esa línea, el legislador dijo que “por primera vez una constitución se hace cargo de las victimas creando la defensoria de las víctimas. También se hace cargo de la corrupción. Ordena la creación de una agencia nacional contra la corrupción, y dado lo que hemos visto en los últimos tiempo, todo funcionario público condenado por corrupción no podrá ejercer nunca más en el Estado de chile. Esta constitución le hace bien al país, le da mirada de futuro, y nos empezamos a hacer cargo de lo que verdaderamente le importa a los chilenos”.

Por su parte, la secretaria general Andrea Balladares señaló que “esperamos que las personas conozcan las propuestas y medidas. En las regiones hay despliegue de cada uno de estos equipos. Nosotros hoy estamos preocupados de que se conozca esta propuesta. Que todo el mundo sepa. Esta no es una constitución para nosotros, es una Constitución a favor de chile”.

El despliegue de figuras ya se inició con los exconsejeros Pilar Cuevas, Ivonne Mangelsdorff, Lorena Gallardo, Germán Becker en regiones y expertos como Katherine Martorell, Juan José Ossa. Asimismo, estarán el alcalde Germán Codina, el senador Manuel José Ossandón, parlamentarios del partido, Francisco Orrego, y otros en despliegue, esperándose que se sumen en los próximos días las senadoras Paulina Nuñez y María José Gatica.

Por último, el coordinador de campaña A Favor, Ruggero Cozzi, hizo un llamado al gobierno a cumplir su deber de informar, indicando que “la posición de los partidos de gobierno por el En Contra, no sea excusa para que no esté cumpliendo su deber de informar. Es insuficiente. Imprimieron menos textos que la fallida convención. Es impresentable. El gobierno tiene que informar aunque esté en contra de esta propuesta”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La candidez del Gobierno ante la siempre nula colaboración de régimen de Venezuela «se han pedido gestiones diplomáticas»

No es primera vez que Chile debe enfrentar complejidades con el régimen de Venezuela. No ha habido colaboración alguna...

Los destacados del día