jueves, febrero 29, 2024

RN aplaude de pie decisión de exPresidente Frei de votar A Favor

Debe leer

Renovación Nacional aplaudió de pie que el exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle haya decidido votar por la opción “A Favor” el próximo 17 de diciembre, haciendo hincapié en la necesidad de “cerrar este ciclo” y enfocarse en las necesidad de las personas.

El presidente de la tienda y senador, Rodrigo Galilea, dijo que “el expresidente Eduardo Frei tomó la decisión de votar a favor. Nosotros valoramos desde RN su postura y nos parece muy correcto lo que ha señalado, porque es muy coincidente con lo que ha dicho RN: aprobar esta propuesta es mirar hacia el futuro, es dar por superado una disputa que lleva demasiado tiempo”.

La propuesta tiene cuestiones muy relevantes hacia el futuro del país: reforma correctamente el sistema político, incorpora instituciones como la agencia anticorrupción, la sala cuna universal, defensoría de las víctimas, nos permite mirar el futuro del país con una cara de optimismo. Eso es lo que valoramos y compartimos con el expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle”, precisó.

En tanto, el jefe de bancada de los diputado, Frank Saeurbaum, señaló que “el Presidente Frei claramente establece que no le gustan todos los aspectos que se aprobaron en el texto constitucional, pero sin duda establecer un Estado Social de Derechos y asegurar una serie de derechos que la gente exigió en las calles como la salud, la educación, la vivienda, fortalecer el sistema institucional de partidos y también darle estabilidad económica y política en el largo plazo al país es lo que el Presidente Frei lo lleva a votar a favor”.

El hace un llamado a cerrar este ciclo, a cerrar esta discusión para centrarnos en lo que realmente está quejando a la población, que son materias de delincuencia, el desempleo, la crisis económica y volver a conversar, volver a reunirnos”, explicó.

En esa línea, el parlamentario precisó que “él fue parte de lo que fue la democracia y los acuerdos que llevó a Chile al progreso, a ir terminando con la pobreza, a ir fortaleciendo nuestra clase media y por lo tanto agradecemos las palabras del Presidente Frei porque nos convoca a la unidad y nos convoca a aprobar este texto constitucional y nos hace ver el futuro con más optimismo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día