sábado, abril 27, 2024

Ricoh Latin America adquiere Videocorp para seguir ampliando sus capacidades en soluciones de comunicación audiovisual empresariales

Debe leer

Ricoh Latin America anuncia la adquisición de la empresa Videocorp, que tiene presencia en Chile y Perú y que cuenta con 40 años de experiencia en el desarrollo e implementación de innovadores proyectos de comunicaciones audiovisual e infraestructura crítica para clientes corporativos de todos los sectores. En la adquisición también se incluye la empresa Cayman Distribution orientada a la distribución de equipos y accesorios asociados con audio y video.

Esta adquisición refuerza la decisión estratégica de Ricoh de consolidarse como una empresa de servicios digitales. Con esta inversión y con el equipo de expertos que se suma de Videocorp, se afianza también su compromiso por expandir sus capacidades y “expertise” para brindar a los clientes soluciones integrales e innovadoras de comunicación audiovisual y seguir conectando a las personas a través de nuevos escenarios de trabajo.

“Esta adquisición es parte de la inversión estratégica de Ricoh Latin America para nuestro crecimiento como empresa de servicios digitales y que nos permite mejorar y ampliar nuestras capacidades para acelerar la adopción digital de los clientes en sus necesidades de comunicación audiovisual profesional. Videocorp es una empresa con amplia experiencia y de gran reputación en el sector audiovisual en Latinoamérica. Un verdadero habilitador digital que cuenta con el reconocimiento de clientes y expertos de la industria. Estamos muy contentos de darles la bienvenida. Seguiremos invirtiendo para consolidarnos como una compañía de servicios digitales referente en la regióncomentó Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America.

Videocorp, que ha sido una empresa pionera para la evolución y profesionalización del sector audiovisual en Latinoamérica, continuará operando bajo su nombre actual como una empresa del grupo Ricoh. Asimismo, mantendrá todos sus 169 colaboradores ubicados entre Chile y Perú.

Ricoh adquiere las siguientes áreas de negocio de Videocorp:

• Soluciones audiovisuales: Diseño. Instalación, soporte y mantenimiento de proyectos en espacios corporativos con salas de reuniones inteligentes, sistemas de videoconferencia, cartelería digital, pizarras interactivas, entre otras soluciones para aulas, auditorios, salas de capacitación, centros de convenciones, etc.

  • Infraestructura crítica: Se trata de soluciones de TI que tienen el objetivo de mantener la seguridad de las empresas con tecnología como Video Management System, control de acceso (peatonal y vehicular), control de monitoreo, CCTV, alarma de detección e incendio, cableado estructurado. En esta área también se incluye tecnología de televigilancia mediante sistemas de gestión remota a través de drones y/o cámaras de seguridad.
  • Cayman Distribution: Compañía de distribución líder en Chile y Perú de soluciones, productos y accesorios asociados con audio y video, y que actualmente cuenta con la exclusividad de marcas de primer nivel en el sector en ambos países. Esta empresa fue fundada por Videocorp con el objetivo de formar un ecosistema robusto de partners y canales para poder entregar las herramientas audiovisuales más innovadoras a los clientes.

“Estamos muy contentos de unirnos a Ricoh. Estoy seguro de que es el paso correcto para el crecimiento de Videocorp después de 40 años trabajando para ser líderes en la industria de comunicaciones audiovisuales profesionales en Latinoamérica. Somos una compañía que comparte valores de negocio con Ricoh, como la apuesta constante por la innovación, el foco en la experiencia del cliente, la venta consultiva y la flexibilidad. Además, como Ricoh, creemos que uno de los factores más importantes para ser exitosos es focalizarnos en el desarrollo de carrera de nuestros profesionales, con los que estoy muy agradecido por su dedicación y trabajo diario. También quiero agradecer a todos nuestros clientes por su confianza en nosotros, y que, ahora siendo parte de Ricoh, reforzamos nuestro compromiso en continuar brindándoles un servicio personalizado y de alta calidad para construir proyectos de alto impacto para sus clientes”, comentó Alfonso Vergara, Director General de Videocorp.

Para más información visite el sitio web: www.ricoh-americalatina.com/es

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día