Sólo quedan diferencias menores entre Hamas e Israel por resolver antes de que se pueda llegar a un acuerdo sobre rehenes, dijo el primer ministro de Qatar este domingo reporta The Guardian. ***
«El acuerdo ha pasado por altibajos de vez en cuando durante las últimas semanas. Pero creo que ahora tengo más confianza en que estamos lo suficientemente cerca como para llegar a un acuerdo que pueda llevar a las personas de regreso a sus hogares de manera segura», señaló ell jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani.
Qatar ha estado en el centro de los esfuerzos de mediación para llegar a un acuerdo que conduzca a la liberación de un gran número de rehenes, empezando por niños y mujeres. Se acordaría una pausa humanitaria de hasta cinco días para permitir el transporte de los rehenes.
El jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, en una conferencia de prensa conjunta en Doha con Josep Borrell, jefe de asuntos exteriores de la UE, dijo: “Los desafíos que enfrenta el acuerdo son sólo prácticos y logísticos. Ha habido buenos avances en los últimos días”.
El ministro qatarí no dio fechas para materialzar el acuerdo. Hasta el momento sólo cuatro rehenes han sido liberados, en dos tramos. Se cree que 239 personas de 26 países diferentes siguen detenidas, incluidos algunos con doble nacionalidad.