martes, mayo 28, 2024

Presidente Biden, principal aliado de Israel, pide que el hospital de Al-Shifa de Gaza «DEBE SER PROTEGIDO»

Debe leer

El Presidente de los EEUU, Joe Biden ha dicho que el hospital más grande de Gaza “debe ser protegido” y ha pedido “medidas menos intrusivas” por parte de las fuerzas israelíes, reseña The Guardian***.

Cientos de pacientes, entre ellos decenas de bebés, permanecen atrapados dentro del hospital de Al-Shifa en la ciudad de Gaza, en el norte de Gaza, mientras las tropas israelíes y militantes de Hamas participan en intensos combates fuera del hospital.

Al menos 32 pacientes, incluidos tres bebés prematuros, murieron en los últimos tres días, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.

El presidente de Estados Unidos, hablando en la Oficina Oval el lunes, dijo: «Tengo la esperanza y la expectativa de que habrá menos acciones intrusivas. El ejército israelí ha dicho que estaba proporcionando corredores seguros para que la gente escapara de los intensos combates en el norte y se desplazara hacia el sur, pero funcionarios palestinos dentro de Shifa han dicho que el complejo estaba rodeado por constantes intensos disparos».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Papa Francisco en reunión con obispos en Roma: “Ya hay demasiado ‘maricón’”, y pide no admitir a seminaristas gay

Revuelo en toda la prensa italiana y ya del mundo causan las palabras del Papa Francisco que dijo en...

Los destacados del día