domingo, febrero 25, 2024

Plataformas de logística customizables: el camino a seguir para mejorar la experiencia de importación y exportación de mercancías

Debe leer

●  La compañía de logística internacional KLog.co desarrolló una nueva interfaz para su plataforma de control de cargas, la cual permitirá a sus clientes personalizar su gestión según sus propias necesidades y usos.

Este rediseño va acompañado de un aumento de la performance de la plataforma, que contribuirá a acelerar los procesos en el día a día y a simplificar la experiencia de los usuarios.

Con el objetivo de ofrecer una operación más amigable, eficiente y personalizada para sus usuarios, KLog.co, compañía de logística internacional líder en Latinoamérica, lanzó la nueva interfaz gráfica de su plataforma de control y seguimiento de cargas, con nuevas herramientas e innovadores complementos que harán más confortable el trabajo para sus clientes.

Este desarrollo –anunciado durante el primer Logtech Day by KLog, evento que reunió a importantes exponentes, líderes y empresas ligadas a la industria logística– busca potenciar la usabilidad de la plataforma KLog.co para que el usuario, ya sea un importador o un exportador de productos, pueda tener a la mano las herramientas e información que más ocupa para el control de sus cargas.

A través de una reformulación de diseño del home y una estructura basada en widgets, la interfaz permite personalizar al máximo la experiencia de trabajo. Este rediseño va acompañado de un aumento de la performance de la plataforma, que permite acelerar distintos procesos a través de ella.

“Somos la primera plataforma logística en proponer un espacio de trabajo 100% customizable por el usuario. Las operaciones logísticas, ya sea desde el lado de un importador o de un exportador, son más o menos estándar. Esto no excluye que cada cliente tenga su propia forma de trabajar el control y seguimiento de sus cargas, y sus propias preferencias sobre cuáles herramientas e información le son más útiles al interior de nuestra plataforma”, señala Gabriel Gurovich, Chief Product Officer de KLog.co.

La nueva interfaz innovadora de KLog.co redefine la experiencia del usuario al ofrecer un nivel sin precedentes de personalización. Los widgets, definidos formalmente como aplicaciones o componentes de interfaz que permiten a los usuarios realizar funciones específicas o acceder a servicios, son la columna vertebral de esta flexibilidad. Los usuarios pueden ajustar la pantalla de inicio según sus necesidades, añadiendo o eliminando widgets con un simple toque, brindando así una experiencia de usuario altamente adaptable y centrada en las necesidades individuales. Entre las opciones disponibles se encuentran listas de cargas, métricas cruciales e indicadores clave.

Según detalla Gabriel, “Además, la plataforma va más allá de la personalización estándar al ofrecer una función avanzada: la capacidad de enviar automáticamente mensajes de WhatsApp que detallan la situación precisa de los embarques. Esta característica no solo se limita a los usuarios internos, sino que también está diseñada para satisfacer las necesidades del personal externo, proporcionando información vital en tiempo real. KLog.co representa la convergencia perfecta entre tecnología de vanguardia y adaptabilidad centrada en el usuario, ofreciendo una solución integral para la gestión eficiente de embarques y logística. También es posible modificar accesos directos a funciones específicas, ver en pantalla solo los indicadores más frecuentes que el usuario utiliza”.

Cabe destacar, que para llegar a esta innovación, KLog.co realizó una investigación con usuarios internos y externos de su plataforma, como también con profesionales de otras industrias que pudieran aportar sus impresiones sobre cómo hacer más intuitivo y personalizado su funcionamiento. El trabajo incluyó la experiencia de destacados desarrolladores UX para lograr una de las plataformas logísticas más modernas del mercado.

“Evaluamos muchas plataformas cuyos funcionamientos nos parecían atractivos para la industria logística. Estamos seguros que con este nuevo desarrollo de KLog.co lograremos optimizar las operaciones de nuestros clientes, haciendo mucho más intuitivo y amigable el seguimiento de sus cargas. Por otra parte, y no menos importante, estamos generando un tremendo aporte a la innovación en el ecosistema logístico, marcando un camino a seguir para que la industria se adapte más a las necesidades de los importadores y exportadores”, añade Gurovich.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día