domingo, abril 28, 2024

Pdte. de Senado por INseguridad pública solo culpa al Gobierno y nula autocrítica al lento actuar del Parlamento emplaza a La Moneda: «Llamamos al gobierno a tomar el control de la seguridad del país»

Debe leer

“Llamamos al gobierno a tomar el control de la seguridad del país, no estamos en una situación normal y necesitamos que, junto con la tramitación de proyectos, exista una actitud más enérgica y una aplicación más estricta de las leyes. Aquí, los delincuentes, los narcotraficantes y secuestradores no pueden ganar esta pelea” dijo el presidente del Senado, el udi Juan Antonio Coloma, crisis de seguridad que se desató durante elgoberno anterior y se ha agudizado en el actual.

Llama la atención que Coloma solo tenga críticas y ningun reparo al pésimo comportamiento legislativo de hecho es la institución peor evaluada de la República, pero para él ellos (parlamentarios parecen ser seres maravillosos y perfectos), al señalar: «Estamos en un punto crítio de seguridad. Hemos hecho esfuerzos importantes en el Congreso para mover la aguja pero vamos en tranco lento y con demoras en la implementación de las nuevas leyes y mecanismos de parte de la autoridad, lo que da la sensación de que no tenemos resultados”.

Coloma, sin hacer autocrítica al lento y débil actuar del Poder Legislativo que no avanza en la agenda legislativa de seguridad sostuvo: «Le pedimos al gobierno que sea eficiente en la lucha contra la delincuencia. Hemos aprobado nuevos instrumentos legales –ningún gobierno había tenido estas facultades- para la recuperación de la seguridad en Chile».

El senador anunció que “esta semana vamos a llegar a despachar 19 de los 31 proyectos de la agenda prioritaria en materia de seguridad. La agenda avanza pero no en el tranco deseado. Es evidente que el trámite de la ley de usurpaciones generó esquirlas y frenó un avance en materia de seguridad que hoy se lamenta”.

Juan inisitió en la crítica al Gobierno de turno culpándolo del poco avance en algunas iniciativas: «Nos preocupa la lentitud del Ejecutivo en la creación de la Defensoría de las Víctimas, la ley Inteligencia y la que regula uso de la fuerza. También está retrasada la creación del Ministerio de Seguridad, la norma que regula el control de identidad en pasos fronterizos, la reincidencia y el rol preventivo de las municipalidades”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día