jueves, febrero 29, 2024

Pdte. de Rusia denuncia: la OTAN/NATO «intenta ir más allá de los límites geográficos de su operación, violando sus propios documentos doctrinales»

Debe leer

NOVO-OGARYOVO, 8 de noviembre. /TASS/. La OTAN/NATO aspira a ampliar sus fronteras geográficas, incluso hacia Asia, dijo el Presidente ruso Vladimir Putin.

«Estamos observando los intentos de algunos países de ampliar su zona de influencia. Es más, la Alianza del Atlántico Norte, curiosamente, intenta ir más allá de los límites geográficos de su operación, violando sus propios documentos doctrinales», afirmó el Presidente en una reunión con Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China.

En opinión del líder ruso, «Estados Unidos arrastra aún más a todos sus aliados a orquestar una situación tensa en la región de Asia y el Pacífico, al tratar de establecer allí nuevas alianzas militares y políticas, incluso con naciones de la región».

El presidente ruso enfatizó que Estados Unidos «se guía aquí por sus propios intereses egoístas».

Putin afirmó que Moscú y Beijing estaban moderando su respuesta a los intentos de Washington de establecer bloques militares y políticos en Asia.

«Vemos todo esto y junto con nuestros amigos, entre ellos, en primer lugar, la República Popular China, estamos respondiendo de manera tranquila y equilibrada, reforzando nuestras capacidades de defensa, incluso mediante ejercicios navales y aéreos conjuntos», aseguró el presidente ruso.

Putin precisó que tales ejercicios se realizan periódicamente.

«El nivel de nuestra cooperación aumenta constantemente», afirmó Putin.

El presidente ruso está convencido de que las consultas entre el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China y el Ministerio de Defensa ruso «serán útiles y contribuirán definitivamente a mejorar la colaboración en este ámbito crucial para nuestros países».

Anteriormente, el Ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, mantuvo conversaciones con Zhang Youxia. Shoigu señaló que las relaciones militares bilaterales se están desarrollando constantemente, pero esta cooperación no está dirigida contra terceros países y se lleva a cabo únicamente para satisfacer los intereses de cada uno.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Abren postulaciones a programa que apoya a las cooperativas en el país

Programa de Sercotec promueve la creación y fortalecimiento de cooperativas, con subsidios de hasta $20 millones y acompañamiento...

Los destacados del día