jueves, febrero 29, 2024

Pdte. Boric hace mea culpa de su pasado y pide no debilitar a las autoridades “como en algún momento nosotros lo hicimos”

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric realizó este martes un mea culpa de su pasado y su sector, llamando a su vez al mundo político a afrontar conjuntamente la crisis de seguridad que afecta al país y pidiendo no debilitar a las autoridades como “en algún momento nosotros lo hicimos”.

En su intervención en el X Encuentro Nacional de Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el mandatario dijo que “lo peor que podría pasar es que desde el sistema político perdamos tiempo confrontándonos para sacar réditos de corto plazo y en esto la lógica Gobierno-oposición no es necesariamente útil para poder enfrentar el problema”.

No debilitemos a las autoridades como quizás en algún momento nosotros también lo hicimos”, reflexionó el jefe de Estado.

En esa línea, argumentó que “sé que desde la oposición deben estar pensando ‘es muy fácil decirlo ahora que eres Gobierno, pero cuando eras oposición nos sacaste la cresta’. Hay algo de cierto en eso y ahí hay un aprendizaje que yo creo que en algún momento, todos debiéramos decir, ‘sabe qué, ya basta’”.

Durante su alocución, el Presidente también apuntó a que “hoy día te toca a ti, mañana eventualmente me va a tocar a mi, pero al final los que pierden en esas peleas son los chilenos y chilenas”.

Boric mencionó que es necesario ponerse de acuerdo y en que “las diferencias políticas sigan debatiéndose con respeto, políticamente como corresponde en una democracia, pero en estos temas que son preocupación de la ciudadanía de manera tan transversal, trabajémoslo juntos y no debilitemos a las autoridades como quizás en algún momento nosotros también lo hicimos. Pero hacer lo que su momento uno le criticó al otro, no ayuda a encontrar una mejor solución”.

Entonces, lo que yo me pregunto es en qué momento paramos esa lógica, porque (…) cuando la democracia no da respuestas a las urgencias de la ciudadanía, la democracia se debilita y eso corre para el tema de seguridad, pero corre también, por ejemplo, para el tema de pensiones. Insisto, pongámonos de acuerdo. Eso va a hacer mejor la vida para todos”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día