domingo, abril 28, 2024

PDI detiene a cinco sujetos que habrían amenazado a guardias municipales fuera del metro Quinta Normal, dos de ellos tienen 14 y 16 años

Debe leer

Luego que la jornada del viernes se viralizara un registro en donde un grupo de jóvenes amenazó con armas blancas, el gollete de una botella y un arma de fuego a dos guardias municipales a la salida del metro Quinta Normal, la PDI informó la captura de cinco de los involucrados y dos de ellos tendrían 14 y 16 años.

Hay que recordar que el viernes se dio a conocer, a través de las redes sociales, una grave situación ocurrida a la salida del metro Quinta Normal, donde un grupo de muchachos amenazaron a dos guardias municipales con cuchillos, una botella y un arma de fuego, la cual no fue percutada gracias a la insistencia de una señora que fue quien grabó el video, evitando una verdadera tragedia.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Quinta Normal-Cerro Navia, subprefecto Cristián Hernández, dijo que “conforme a los hechos suscitados en el Metro Quinta Normal, funcionarios de esta unidad, en plena coordinación con áreas de especialización, realizaron diversas diligencias para lograr la individualización y detención de los presuntos autores de las amenazas propinadas a personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago”.

Asimismo, señaló que tras el análisis criminalístico de las distintas imágenes que se obtuvieron “a través de redes sociales y obtenidas en las diligencias necesarias para poder establecer la participación de estas personas, se logró la detención de dos personas implicadas en los hechos que los involucran por el delito de amenaza e intimidación en la estación de Metro, lográndose además la individualización de los participantes en los hechos”.

A pesar de que no se dieron a conocer sus identidades ni tampoco la nacionalidad, solo se conoció que ambos muchachos detenidos tienen 14 y 16 años, respectivamente.

En tanto, la Municipalidad de Santiago comunicó, a través de su cuenta en “X(exTwitter) que “PDI detiene a los 5 principales sospechosos de los eventos ocurridos durante este jueves en Parque Quinta Normal. Gracias a la coordinación con nuestro equipo municipal, y a la información entregada por @munquintanormal , se logró la detención en las inmediaciones del lugar”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día