lunes, mayo 27, 2024

Participa  en los talleres informativos para prevenir el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino

Debe leer

Como parte del objetivo de difundir contenido educativo para generar conciencia sobre el cáncer de mama y cáncer cervicouterino dentro de las mujeres de la Región Metropolitana, el programa “Hazte un tiempo, comienza por ti”, está desarrollando una serie de talleres informativos, totalmente gratuitos, y abiertos a la comunidad. Esta iniciativa es del Gobierno de Santiago, aprobada por el Consejo Regional Metropolitano  (CORE)  y ejecutada por la Fundación Arturo López Pérez (FALP). 

Los talleres tratan específicamente sobre prevención y detección temprana de ambos tipos de cáncer  donde profesionales de FALP explican cuáles son sus  factores de riesgo   y qué hábitos de vida saludables pueden adoptarse para disminuir aquellos que son modificables. 

Están siendo dictados de forma presencial, para líderes sociales en cada comuna de la Región Metropolitana y también virtual, empleando una metodología cercana y comprensible, donde las asistentes podrán dialogar, interactuar y aprender.

Para participar, las  personas interesadas pueden  registrarse en la página web www.hazteuntiempo.cl,  en la sección de “Talleres y Conversatorios”  del menú principal. Ahí podrán encontrar las próximas actividades programadas y su respectivo link de inscripción. 

Además cada mes se desarrollan conversatorios online gratuitos, con un enfoque educativo. También, en la misma sección se encuentra disponible un repositorio digital con sesiones previas donde el público puede informarse. 

FECHAS PRÓXIMOS TALLERES

2 de noviembre taller presencial en Lampa a las 10 de la mañana. 

2 y 3 de noviembre a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino. 

3 de noviembre taller presencial en Peñaflor a las 10 de la mañana. 

6 y 7 de noviembre a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino. 

7 de noviembre taller presencial en Padre Hurtado a las 15:00 horas. 

8 y 9 de noviembre a las 19:00 hrs, taller virtual sobre prevención de cáncer de mama y cervicouterino. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

En Temuco, la Ministra Aisén Etcheverry presentó su segunda Cuenta Pública 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, liderado por la ministra Aisén Etcheverry, presentó su Cuenta Pública...

Los destacados del día