jueves, febrero 29, 2024

Orrego insiste en sacar militares a la calle por crisis de seguridad, pero apelando a la ley de infraestructura crítica

Debe leer

El Gobernador metropolitano, Claudio Orrego, insistió este martes en sacar militares a la calle por la crisis de seguridad que se vive en el país y en la Región Metropolitana, afirmando que si bien el Gobierno ha descartado decretar estado de excepción, una solución podría ser el apelar a la ley de infraestructura crítica para que los uniformados colaboren en la seguridad en estaciones del metro, buses e intermodales.

Ya lo he planteado, el Gobierno ha dicho que no lo va a aceptar y he buscado otras alternativas, como por ejemplo con la ley de infraestructura crítica también se podría llamar a militares para colaborar en seguridad en estaciones de trenes, estaciones de buses, estaciones intermodales como de hecho ocurre en todas las capitales de Europa”, explicó a la salida del consejo regional contra el crimen organizado.

En ese sentido, la autoridad regional dijo que el Ejecutivo dijo que no a la idea de decretar estado de excepción, pero en cuando a la ley de infraestructura crítica está a la espera de una respuesta positiva,

Creo que estamos en un momento tan crítico y aquí no nos sobran ni faltan manos. Yo jamás he planteado reemplazar la labor de Carabineros por militares, porque no están entrenados para ello. Sin embargo, como lo hemos visto en el norte y en el sur, hay momentos excepcionales que demandan medidas excepcionales y ocupar acotadamente ciertas funciones militares, por ejemplo logística, blindados o en algunos lugares”, sostuvo.

Asimismo, Orrego precisó que en Santiago se han reportado 35 homicidios y 43 homicidios frustrados en lo que va del mes, cifras que a su juicio con “brutales”, añadiendo que “si bien las cifras son preocupantes en todo Santiago, hay comunas que son más preocupantes que otras: la comuna de Santiago hoy día debe ser de las comunas con más homicidios per cápita probablemente de todo Chile”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día