miércoles, febrero 21, 2024

Novae corruptionis causa da cuenta de la decandencia de la «Recta República» carcomida por la CORRUPCIÓN

Debe leer

La CORRUPCIÓN al igual que el CRIMEN ORGANIZADO carcomen los cimientos de la «Recta República» es decir de lo que alguna vez fue Chile -como díría Condorito «país pobre pero honrado».

Este martes se conoce un nuevo caso de corrupción que involucra a negocios, política y funcionarios del Estado en momentos en que se sigue ventilando otro casod e corrupción llamadao «Caso Convenios».

A tal punto llegó el caso revelado por el medio CIPER, que involucra a un importante e influtyente abogado de la plaza, que el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió a referise al tema, lo q ue no ha hecho con la mimsa fuerza por el caso convenios por ejemplo, señalando:

“Me sorprende que a nadie le parezca grave y que solo les parezca grave lo que ocurre por el lado de los funcionarios. A nosotros en el caso de los funcionarios hemos dispuesto, junto con el director del SII y la presidenta de la CMF, que se efectúen las investigaciones del caso. Lo que quisiera dejar claro es que, hasta el momento, en lo que se refiere a la CMF, ha ejercido plenamente sus facultades frente a una institución privada que claramente actuó de manera inapropiada en el Mercado de Valores. Así que, si a través de este abogado, estas personas afectadas han pretendido revertir esta situación, hasta momento el récord es de la aplicación de sanciones crecientes y muy drásticas. El Ministerio Público ha abierto una investigación en este caso y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) está a la espera de la información que se genere de parte del Ministerio Público para resolver sobre una querella al respecto.  Esta es una situación de la mayor gravedad y hay que actuar con rapidez, con efectividad y rigurosidad”, espetó el minitro Marcel.

Se avecina Huracán Grado10!!!

Ciper señala que: «El abogado Luis Hermosilla ha sido socio del exministro del Interior, Andrés Chadwick, y actualmente defiende al jefe de asesores del Presidente Boric, Miguel Crispi. También representó al gobierno durante el mandato de Sebastián Piñera. Ahora asumió la defensa de Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, ambas empresas bajo la lupa de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) por operaciones irregulares. CIPER tuvo acceso al audio de una reunión entre Hermosilla, Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, donde se habla de pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la CMF para obtener información privilegiada y favores que beneficien al empresario. “De este hueón dependemos. Aquí es donde podemos meter manos y así se arreglan estas huevás”, dice el abogado en la grabación», lo que está desatando un tempral que podría pasar a huracán grado 10 y que pondrá a prueba el temple y el liderazgo del Presidente Gabriel Boric para plantarse firme a este caso que recuerda los caso de corrpcuión enque están enlazados políticos, empresarios, abogados y los poderes fácticos hasta ahroa indestructibles.


- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma secuestro de exmilitar venezolano y anunció refuerzos fronterizos y alerta a Interpol

Luego de una larga reunión sostenida la tarde de este miércoles en La Moneda con los ministros del Interior,...

Los destacados del día