miércoles, abril 24, 2024

Netanyahu suspende a ministro que dijo que lanzar bomba atómica sobre Gaza era una opción

Debe leer

El ministro israelí de Patrimonio, Amichay Eliyahu, fue suspendido este domingo de las reuniones gubernamentales «hasta nuevo aviso«, anunció la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu, después de sugerir lanzar una bomba nuclear sobre Gaza.

Según cita el diario Times of Israel, Eliyahu fue preguntado en el programa de radio Radio Kol Berama sobre si se debería lanzar una bomba atómica «para matar a todos» en el enclave palestino, ante lo que contestó: «es una de las posibilidades«.

Eliyahu es un político ultranacionalista del partido Poder Judío, que forma parte de la coalición gobernante de Netanyahu, cuyas drásticas declaraciones suelen estar envueltas en polémica.

«Las palabras de Amichai Eliyahu están alejadas de la realidad«, dijo Netanyahu, citado por el mismo medio. Y agregó que Israel estaba tratando de salvar a los «no combatientes» en Gaza.

El primer ministro israelí insistió en que el Ejército está actuando «de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar daños a personas no involucradas» y agregó que continuará haciéndolo hasta «lograr la victoria«.

Tras la protesta por sus comentarios, Eliyahu dijo más tarde en una publicación en X, anteriormente Twitter, que su declaración sobre la bomba atómica era «metafórica«. Israel nunca ha admitido oficialmente tener la bomba nuclear, aunque tampoco lo ha negado y figura como Estado nuclear en los listados de instituciones de investigación atómica.

NE: Infogate.cl en su misión de informar imparcialmente, publica cables de Agencias de Noticias de distintos países y en este caso en particular, tras el ataque de Hamas a Israel, pone a disposición de sus lectores la información de todas las partes involucradas, ya sea de Israel y sus aliados; y de Palestina y sus aliados, con el fin de que el lector tenga todas las visiones de la noticia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día