martes, febrero 27, 2024

Montes ante reproche por “negligencia inexcusable” de Comisión Investigadora: “Esperemos que haya un informe”

Debe leer

El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, salió a responder al reproche que diputados de oposición buscan poner al interior de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, donde se le apuntó de “negligencia inexcusable” y que pueda derivar en una eventual acusación constitucional, pidiendo que se esperara a que estuviera el informe terminado.

Hoy día estamos conversando sobre propuestas para un informe. Aquí no estamos hablando de un informe, sé que hay diversas opiniones, no solo las que se mencionan, esperemos que salga el informe en definitiva (…) la información que yo tengo es distinta, por lo tanto esperemos que haya un informe en los próximos días”, señaló el secretario de Estado.

En ese sentido, agregó que “no olvidemos que cuando estamos hablando del Caso Convenios, se trata de una parte del presupuesto del Ministerio de la Vivienda que corresponde al 1% del presupuesto de Ministerio de Vivienda todo lo que tenía que ver con asentamientos precarios, de ese 1%, el 0,3% tiene que ver con transferencias corrientes a fundaciones. De ese 0,3% hay varios de los que han actuado correctamente y otros no, sobre eso hay que pronunciarse”.

Y fue más allá al apuntar que “esto no es un tema para estar transformando una cuestión de politización en búsqueda de ventajas inmediatas”.

Respecto al Caso Convenios, Montes señaló que “los 1.700 millones son aquellos que, con los datos que tenemos hasta ahora, hemos solicitado restitución a las distintas empresas”.

Lo primero que se solicitó fue a Democracia Viva que eran $426 millones. Finalmente le reconocieron parte de la obra que había hecho, otra parte de los recursos tenían en una cuenta corriente, se embargaron, y hay un saldo de $92 millones que son los que ellos deben”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei en problemas con las Provincias: Tierra del Fuego «paraliza la producción de petróleo» en apoyo a Chubut

El gobierno de Javier Milei  subestimó a las provincias tras anunciar que les quitara financiamiento y la respuesta es...

Los destacados del día