jueves, febrero 29, 2024

Montes anhela ser recordado “no como el ministro de los convenios, sino que el que resuelve los casos”

Debe leer

El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, se refirió este martes al informe elaborado por la comisión investigadora del Caso Convenios, afirmando que espera ser recordado no como el ministro de los convenios, sino como el que resuelve casos y defendió a los funcionarios de su cartera al señalar que “no es verdad que son puros corruptos”.

Lo más importante ahora es ver las causa de las cosas y ver cómo se resuelve. Quisiera terminar no como el ministro de los convenios, sino que el ministro que resuelve el caso de los convenios”, señaló el titular del Minvu.

En esa línea, apuntó a que “tenemos realmente una nueva institucionalidad para que esto no se vuelva a repetir, esto fue por una institucionalidad débil y una organización del ministerio que estamos trabajando”.

No es verdad que el Ministerio de la Vivienda son puros corruptos, no es verdad que esto se repite en todas las regiones (…). Y yo quiero defender a los funcionarios del Ministerio de la Vivienda porque son personas serias que llevan años dedicados a esto, trabajando y tratando de hacer bien las cosas”, remarcó.

Montes dijo que “hemos entregado mucha información a los distintos organismos públicos porque creemos que hay que llegar a ella y cuando haya responsabilidades deben responder a esas responsabilidades quienes tienen la culpa”.

Además, el titular del Minvu sostuvo que “nosotros queremos enfrentar el problema, enfrentar las causas, ver quienes son responsables, pero especialmente construir más viviendas y que haya solución hacia adelante”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día