sábado, abril 13, 2024

Monsalve defiende a Tohá tras cuestionamientos por dar a conocer pago por rescate: “Hay manuales de cómo se manejan este tipo de delitos”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió en defensa de la titular de la cartera, Carolina Tohá, luego de los cuestionamientos de parte de la oposición por dar a conocer el pago por el rescate del empresario secuestrado en Rancagua, apuntando a la existencia de manuales que existen de cómo actuar ante este tipo de delitos.

Durante la presentación del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Monsalve dijo que “es necesario valorar y respetar el trabajo de las instituciones. Hay manuales respecto a cómo se manejan delitos de esta complejidad”.

Es un delito donde hay una persona que está retenida y cuya vida está en peligro. El delito de esta naturaleza y cualquier persona entenderá que la primera tarea de las instituciones del Estado es rescatar con vida a ese hijo, hermano, madre o padre”, señaló.

El subsecretario manifestó que “esa capacidad de cómo se rescata con vida a esa persona están radicadas en las capacidades del Ministerio Público y de las policías y hay que confiar en esas capacidades y, por lo tanto, hay investigación, eventualmente puede haber negociación, pero eso lo determinan los equipos profesionales especializados en el manejo de secuestros”.

Cuando hay un secuestro, hay una vida en juego y hay que dejar que los equipos especializados tomen las decisiones que consideren correcta para salvar la vida de la persona y para llevar adelante la investigación que permita identificar y detener a los responsable”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día