martes, febrero 27, 2024

Monsalve da una nueva versión del fallido vuelo de expulsados: “No tenían capacidad operativa en el aeropuerto”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió esta jornada a dar otra versión del fallido vuelo con 60 venezolanos expulsados, descartando lo expresado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y del director de Migraciones, Luis Thayer, ya que fue un problema de capacidad operativo del aeropuerto de Venezuela.

Efectivamente se había solicitado la autorización al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, y esa institución aeronáutica no autorizó el vuelo, no de mala fe, no porque haya negado de manera permanente la posibilidad de volar, pidió reprogramar el vuelo, o sea que se cambiara la fecha ¿por qué pidió que se cambiara la fecha? porque en ese momento no tenía capacidad operativa en el aeropuerto para recibir todos los aviones que iban a llegar”, explicó la autoridad.

Esto se contradice con lo expresado por Tohá, quien señaló que “el vuelo no fue autorizado”, dando la impresión de un problema diplomático con el rémine de Nicolás Maduro, ya que posteriormente afirmó que “ vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema”, incluso lo expresado hoy por Monsalve contradice lo expuesto por Thayer, quien apuntó a que no llegó un permiso para traspasar el espacio aéreo que otorga el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC).

En esa línea, Monsalve explicó que la falta de capacidad del aeropuerto se debe a que “Estados Unidos también está haciendo vuelos de expulsión de ciudadanos venezolanos”.

El vuelo está siendo reprogramado y se mantiene a la disposición tanto del gobierno venezolano como del gobierno chileno de llegar a un acuerdo que esperamos que podamos firmar”, aclaró.

Respecto a su viaje a Venezuela, el subsecretario dijo que “esa es la voluntad que le hemos transmitido al gobierno venezolano, es ir personalmente a lograr un acuerdo, y además le enviamos un documento donde le proponemos acuerdos en materia de la lucha contra el narcotráfico y le proponemos acuerdos en materia migratoria, documentos que están siendo revisados por el gobierno venezolano y en las que termine su revisión lo más probable es que la buena disposición que existe permita que ese documento se construya en la base de un acuerdo”.

Hoy día temprano hablé con el director del Servicio Nacional de Migraciones, que lo necesitamos en su cargo, no necesitamos que renuncie, necesitamos que trabaje para que las expulsiones se produzcan, hablé de planos con él y el vuelo está siendo reprogramado, esperamos para la próxima semana”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Programación de obras y talleres gratuitos llegan a los barrios de Rancagua junto a Teatro Impronta 

La compañía de artes escénicas contará con una serie de actividades que incluyen talleres y presentaciones de obras de...

Los destacados del día