domingo, abril 28, 2024

Minsal asegura estar preparado para enfrentar cuadros respiratorios ante alza de casos en China

Debe leer

El Ministerio de Salud aseguró estar preparado para enfrentar un incremento de casos de cuadros respiratorios ante el alza de contagios que se ha visto en China, donde se han visto afectado principalmente niños y niñas, lo cual ha llevado a la duda de la aparición de nuevos virus.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, dijo a 24AM que lo que ocurre en China es una noticia en evolución, ya que “día a día aparecen nuevas informaciones. Hasta las últimas horas de ayer la situación está un poquito más clara”.

En ese sentido, explicó que “lo más probable que esté ocurriendo es que ellos levantaron sus medidas restrictivas posterior a muchos otros países”.

Les debe estar ocurriendo lo mismo que sucedió en Chile y otros países europeos: después de dejar de circular todos los virus, porque predominó el COVID-19, aparecieron otros como el sincicial, produciendo infección mayor a la esperada anteriormente”, argumentó.

Nuestro país está en condiciones de pesquizar alzas de cuadros respiratorios, porque tenemos sistema de monitoreo permanente del numero de casos de cuadros respiratorios. Nosotros estamos en condiciones de poder definiri en momentos determinados si hay riesgo para la población y tomar decisiones”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día