domingo, junio 23, 2024

Los Wirehair Fox Terriers ( Fox Terrier pelo de alambre) han perdido popularidad en un 94%

Debe leer

Saltó a la fama por primera vez en la década de 1920 como Milú, el compañero canino de Las aventuras de Tintín. Pero nuevas cifras revelan que el Wire Fox Terrier está ahora en riesgo de extinción.

El Kennel Club ha compartido nuevas cifras exclusivamente con MailOnline, que muestran cómo la popularidad de la raza ha disminuido en un 94 por ciento desde 1947.

Bill Lambert, portavoz de The Kennel Club, dijo a MailOnline: ‘La cultura popular, las celebridades y la influencia de las redes sociales pueden desempeñar un papel importante en las tendencias de propiedad de perros y en la popularidad de la raza».

«Si bien el Wire Fox Terrier alguna vez fue el favorito de la realeza, y Milú era un personaje reconocible en los cómics y en la televisión, es posible que el público esté menos familiarizado con ellos ahora que ya no se los ve regularmente en los medios.

«Igualmente, el cambio de estilo de vida también puede ser un factor y, si bien son una raza más pequeña, pueden requerir mucha preparación para mantener su pelaje distintivo, lo que puede no ser adecuado para todos los propietarios».

El Wire Fox Terrier fue alguna vez un pilar de la tradicional caza del zorro británica.

«Se cree que el Wire proviene de cruces de Old English Terrier, Black and Tan terriers de Inglaterra con pelo liso, Bull Terriers, Greyhounds y Beagles», explica el Fox Terrier Club en su sitio web.

«Eran utilizados por los cazadores junto con los raposeros para localizar a los zorros cuando bajaban al suelo ladrando y señalando así la posición del zorro para el cazador».

La raza ganó un amplio reconocimiento después de aparecer como Milú en los cómics de Tintín, que se publicaron por primera vez en 1929.

Si bien Milú era blanco, esto no es característico de la raza, que tiende a ser blanca y marrón.A menudo se podía ver a varias celebridades con sus Wire Fox Terriers, y se sabe que Albert Einstein, Clint Eastwood y Lucille Ball son fanáticos de la raza. Es más, la raza fue históricamente una de las favoritas de la familia real durante la era eduardiana, tanto el rey Eduardo VII y la reina Victoria poseían uno.

Los registros alcanzaron su punto máximo en 1947, cuando nacieron más de 8.000 cachorros en el Reino Unido, lo que convirtió a la raza en una de las más populares.

Sin embargo, desde entonces las cifras de matriculación han disminuido.

En 2022, nacieron 359 cachorros de Wire Fox Terrier en el Reino Unido, mientras que esta cifra se desplomó un 21 por ciento este año, con solo 281 cachorros registrados.

Esto significa que es probable que la raza entre en la lista ‘At Watch’ del Kennel Club, que monitorea razas con entre 300 y 450 nacimientos de cachorros al año.

«Lamentablemente, parece probable que el Wire Fox Terrier se una a esta lista cada vez mayor», afirmó el Sr. Lambert.El Wire Fox Terrier fue alguna vez un pilar de la tradicional caza del zorro británica.

«Tenemos una diversidad tan rica de razas que instamos al público británico a descubrir más sobre las razas menos conocidas, especialmente aquellas que corren el riesgo de desaparecer». Se sabe que la raza sufre el síndrome del perro pequeño, una condición de comportamiento en la que el perro puede volverse desagradable, ágil, ladrar excesivamente e incluso volverse agresivo.

«El Wire Fox Terrier era la raza favorita del país hace un siglo y siguió siendo popular durante décadas, por lo que es muy preocupante ver cifras tan bajas para un perro amigable y vivaz que alguna vez fue amado tanto por la realeza como por las familias, y hay existe un peligro real de que podamos perderlos para siempre», añadió el señor Lambert.

La raza ganó el premio Best in Show en tres ocasiones (en 1962, 1975 y 1978) y ha estado compitiendo para llevarse el título otras 12 veces, incluida la más reciente en Crufts 2023.

«Muchas razas nativas británicas e irlandesas corren el riesgo de desaparecer de nuestros parques y calles, simplemente porque la gente no sabe que existen o porque no se consideran de moda», explicó el Kennel Club.

Fuente y traducción: Daily Mail

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SANFIC20 anuncia películas de sección EDUCA en el marco de los 20 años del festival

La sección, parte del festival que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, incluye producciones...

Los destacados del día