sábado, abril 13, 2024

«Memoria Alunizaje»: Un vistazo al conflicto entre memoria e industrialización en Hualpén y Talcahuano

Debe leer

Durante noviembre, la próxima instalación de videos «MEMORIA ALUNIZAJE» trae una perspectiva única sobre la intersección entre la memoria colectiva y el avance industrial en las comunas de Hualpén y Talcahuano. A través de una colección exhaustiva de imágenes,  el autor invita al público a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro respecto a la relación entre humanidad y naturaleza.

La exhibición ofrece un vistazo a la rica historia de la comunidad local y su lucha por preservar su identidad en medio de un entorno cada vez más industrializado. Desde los idílicos paisajes naturales que una vez definieron la región, hasta las impactantes realidades de la expansión industrial. Cada segmento de los microrrelatos teje una estructura narrativa simbólica sobre la fragilidad de nuestro entorno y la importancia de preservar nuestra conexión con la naturaleza.

A través de imágenes evocadoras plantea preguntas e invita a considerar cuidadosamente el impacto de nuestras acciones pasadas y presentes en el medio ambiente, así como a reflexionar sobre la importancia de encontrar un equilibrio sostenible entre el progreso y la preservación de la biodiversidad y ecosistemas.

«MEMORIA ALUNIZAJE» estará abierta al público en el Punto de Cultura a partir del 14 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre en O’Higgins #555 (subterráneo), Concepción, Bío Bío, Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día