domingo, febrero 25, 2024

Los dos expertos inmobiliarios que quieren impulsar el sector de las parcelas de agrado

Debe leer

Francisco Castro Tapia y Gianfranco Calcagno Brunetto son dos referentes del mercado agro residencial. Con Mega Terrenos planean dominar el rubro y ofrecer grandes oportunidades a los chilenos.

El mercado inmobiliario chileno es un sector dinámico y relevante para la economía y la sociedad. Según estimaciones, este sector alcanzó un valor de USD 10,45 mil millones en el año 2022 y se espera que crezca con una tasa de 4,10% anual hasta 2028. 

Sin embargo, durante los últimos años se han presentado varios desafíos para este mercado, principalmente derivados de los conflictos políticos a nivel nacional, internacional y por la pandemia, los que han encarecido los costos de construcción. 

En este sentido, una de las soluciones que surgieron frente al alto costo de las propiedades en la actualidad fueron las denominadas parcelas de agrado, terrenos de 5.000 mt2 en donde es posible construir una vivienda de 500 mt2. 

En este vibrante escenario del mercado inmobiliario chileno, dos nombres resuenan con fuerza: Francisco Castro Tapia y Gianfranco Calcagno Brunetto. Sus trayectorias, marcadas por la innovación y el éxito, convergen en un proyecto ambicioso: Mega Terrenos. 

“Se trata de un mega proyecto, ya que pretendemos abarcar gran parte del mercado de las parcelas de agrado en Chile, con cerca del 80% de la oferta total. Junto a Gianfranco y otros socios uniremos nuestras empresas para crear este proyecto que pretende generar ventas por más de USD 100 millones durante 2024”, explica Francisco Castro. 

Esta fusión promete revolucionar la venta de parcelas de agrado en Chile, ofreciendo una visión fresca y moderna en el sector. Las historias de estos dos empresarios, narradas en sus propias palabras, revelan los entresijos de sus carreras y sus visiones para el futuro.

Francisco Castro: De la Ingeniería Comercial al Liderazgo Inmobiliario