miércoles, julio 17, 2024

Líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah desde El Líbano: «El secreto que rodeó esta operación (7-O) garantizó su éxito gracias al elemento sorpresa»

Debe leer

En la Place Achoura, en el sur de Beirutm capital de El Líbano, este viernes el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah ante una multitud se refirió a la guerra de Israel – Hamás, lo que sin duda marcará un antes y un dedspués de la devstadora ofensiva israelí sobre Gaza, dado que -hasta ahora- solo se han verificado escaramuzas con intercambio de misile sy cohetería entre las milicias libanesas y las fuerzas israelíes en el sur del también

devastado Líbano.

«Todos nuestros saludos al pueblo de Gaza, el pueblo más glorioso, mientras vemos en las pantallas de televisión a los niños saliendo de debajo de los escombros y mientras escuchamos a los supervivientes decir que todo esto se ofrece por la causa palestina».

Hassan Nasrallah dio a antender que Hezbollah tuvo alguna participación en la operación de Hamás del 7 de octubre : «El secreto que rodeó esta operación garantizó su éxito gracias al elemento sorpresa». señaló

También advirtió a israel: «Cometeran el peor error si intentan una ofensiva contra El Líbano (…) Todos debemos trabajar por la victoria de la resistencia en Gaza”.

«El temor de que este frente avance hacia una mayor escalada o que este frente avance hacia una guerra más amplia. Esa es una posibilidad, el enemigo debe tenerla en cuenta» dijo el líder de Hezbollah.

En otra parte de su discurso, Nasrallah dijo que: «Celebramos la memoria de estos mártires, los de la Resistencia Islámica en El Líbado, de las brigadas de resistencia a la ocupación israelí, los mártires de las brigadas Qassam y los mártires civiles asesinados por los sionistas, especialmente periodistas.Estos mártires obtuvieron una gran victoria. Hablaremos más de ello en los próximos días, con motivo del Día de los Mártires. A las familias de los mártires les digo: no encontraremos nada mejor que esta batalla con los ocupantes sionistas, en el nivel moral, religioso y legal. Esta batalla es la más clara».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Urólogo advierte la importancia de los chequeos preventivos de cáncer tras testimonio de subsecretario de Bienes Nacionales

“Se ha hecho una demonización por el tema de la próstata, una parodia, una idea de echarlo a...

Los destacados del día