miércoles, febrero 28, 2024

Israel divide Gaza en 2, queda incomunicada y anuncia invasión en 48 horas y como si no bastara atacó dos campos de refugiados

Debe leer

Las fuerzas israelíes han dividido Gaza en dos, dice el ejército israelí, reportan todas las agencias informativa, entre ellas AP. ***

El ejército de Israel anunció el domingo por la noche que había rodeado la ciudad de Gaza y dividido la franja costera sitiada en dos, mientras el territorio sufría el tercer corte total de comunicaciones desde el inicio de la guerra. La prensa asociada informa:

“Hoy existe el norte de Gaza y el sur de Gaza”, dijo el contralmirante Daniel Hagari a los periodistas, calificándolo de una “etapa importante” en la guerra de Israel contra el grupo militante Hamás que gobierna el enclave.

Los medios israelíes informaron que se espera que las tropas ingresen a la ciudad de Gaza dentro de 48 horas. Después del anochecer se observaron fuertes explosiones en el norte de Gaza.

Pero el “colapso de la conectividad” en toda Gaza, informado por el grupo de defensa del acceso a Internet NetBlocks.org y confirmado por la compañía de telecomunicaciones palestina Paltel, hizo aún más complicado transmitir detalles de la nueva etapa de la ofensiva militar.

Entretanto, la compañía palestina de telecomunicaciones Paltel confirmó que todos los servicios estaban apagados el domingo y que Israel los había desconectado.

Gaza iluminada por las bombas isarelíes este 5 de noviembre de 2023Foto: Mohamed Al masri / WAFA

Campos de Refugiados son blanco de la aviación israelí

Horas antes, este domingo, aviones de combate israelíes atacaron dos campamentos de refugiados en la Franja de Gaza, matando al menos a 53 personas e hirieron a docenas, según las autoridades de salud. Israel subrayó que mantendrá su ofensiva para aplastar a Hamás, que gobierna el territorio, pese a las peticiones de Estados Unidos de un receso en las hostilidades para llevar ayuda a civiles desesperados.

El domingo por la mañana, los ataques aéreos impactaron el campo de refugiados de Maghazi en el centro de Gaza, matando al menos a 40 personas e hiriendo a otras 34, según el Ministerio de Salud. Personal de emergencias aún buscaba entre los escombros con ayuda de los vecinos para recuperar cadáveres o sacar a posibles sobrevivientes.

Un periodista de The Associated Press en un hospital cercano vio los cadáveres de ocho niños pequeños, entre ellos un bebé, que fueron llevados tras el ataque. Una niña sobreviviente caminaba por el pasillo del hospital con la ropa cubierta de polvo y una expresión de conmoción en el rostro.

***NE: Infogate.cl en su misión de informar imparcialmente, publica cables de Agencias de Noticias de distintos países y en este caso en particular, tras el ataque de Hamas a Israel, pone a disposición de sus lectores la información de todas las partes involucradas, ya sea de Israel y sus aliados; y de Palestina y sus aliados, con el fin de que el lector tenga todas las visiones de la noticia. Además publicamos información oficial de Naciones Unidas y de sus diferentes organismos humanitariossin interpretación y sin resumirlos, es decir información pura y oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Women’s Night Out : La primera corrida nocturna sólo para mujeres

Cuatro mil mujeres inscritas se aprestan a participar este sábado 2 de marzo en la primera corrida nocturna para...

Los destacados del día