miércoles, julio 17, 2024

 Israel ataca siete asentamientos en el sur de El Líbano

Debe leer

BEIRUT, 3 de noviembre. /TASS/. Unidades de artillería israelíes abrieron fuego intenso contra las zonas fronterizas libanesas en respuesta a un ataque de Hezbollah, dijo a TASS el viernes una fuente de la administración de la ciudad de Marjayoun.

La Cruz Roja Libanesa informó que cinco civiles murieron y tres más resultaron heridos en el sur del Líbano el jueves.

Según la fuente, los bombardeos son los asentamientos de Tayr Harfa, Ayta ash-Shab, Jibbain, Ramiye, al-Quzah, Naqura y Alma ash-Shab.

«Los proyectiles caen cerca de zonas residenciales, pero no hay datos sobre víctimas», dijo la fuente. «Los drones y aviones de combate israelíes continúan sobrevolando la zona».

Según la fuente, después de los bombardeos israelíes del jueves, al menos 10.000 civiles huyeron de la zona de peligro y se trasladaron a Tiro. «Así, el número de refugiados ha aumentado hasta 30.000 desde el 8 de octubre», afirmó.

En una declaración publicada en su canal Telegram el viernes, el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones de El Líbano, Abdallah Bou Habib, condenó el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel. «Los miembros del gobierno israelí amenazan con devolver a nuestro país a la Edad de Piedra», subrayó. «¿Por qué la comunidad internacional no reacciona ante tales amenazas al Líbano?»

El ministro interino de Agricultura del Líbano, Abbas Hajj Hassan, dijo al periódico L’Orient Le Jour que el uso por parte de Israel de municiones de fósforo prohibidas en contra de las convenciones internacionales ha causado graves daños al sector agrícola del país. «Los incendios en los distritos del sur han destruido en los últimos días unos 40.000 olivos», señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Orrego critica a Carabineros por demora en presentar proyectos para seguridad: «Si la gente no se deja ayudar, es difícil hacerlo»

Tras reunirse este mediodía con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego,...

Los destacados del día