sábado, abril 27, 2024

Invitan a participar del Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial

Debe leer

Exhibiciones de motocicletas urbanas, deportivas y clásicas, charlas de seguridad y primeros auxilios, test drives, muestra de accesorios de última tecnología y equipamiento especializado, demostraciones de examen práctico de licencia clase C y la oportunidad de compartir con importantes pilotos nacionales como Chaleco López, Tomás de Gavardo e Ignacio Casale, entre otros, son parte de las actividades que tendrá el Día de la Motocicleta y Convivencia Vial 2023.

El objetivo de la segunda edición de esta fiesta familiar y gratuita, que espera la asistencia de 3 mil personas, es informar y educar sobre el uso responsable de las motocicletas como medio de transporte en Chile. Desde el inicio de la pandemia, las ventas de motocicletas han experimentado un considerable aumento, lo cual ha llevado a la industria a asumir un rol fundamental en la promoción de la seguridad y la convivencia vial.

La motocicleta ha sido reconocida por expertos como un medio sostenible, económico de comprar y mantener, eficiente para sortear con éxito el tráfico de las ciudades y una excelente herramienta de trabajo. Estas características han hecho que se convierta en una opción popular para desplazarse a nivel mundial y en Chile, consciente de este nuevo escenario los principales actores de las dos ruedas y la educación vial se unen para celebrar el “Día de la Motocicleta y la Convivencia Vial”. El objetivo de esta iniciativa – organizada por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), con el patrocinio del Ministerio de Transportes a través de Conaset- busca educar y mostrar los múltiples beneficios de este medio de transporte.

La segunda edición se desarrollará en dos jornadas. El viernes 17 de noviembre todos los interesados podrán disfrutar de una exhibición de motocicletas, presenciar lanzamientos de nuevos modelos, asistir a charlas, conocer tecnología de última generación, accesorios e indumentarias para conducción segura, así como también realizar test drives y disfrutar de descuentos especiales en Movicenter. En paralelo, el sábado 18 de noviembre las marcas adheridas a la Asociación realizarán actividades en sus locales de todo el país.

Cristián Reitze, presidente de ANIM, menciona: “Este tipo de instancias es un importante paso para fortalecer el pilar de seguridad en las dos ruedas. El aumento en la venta de motocicletas nos proporciona un desafío importante que nos invita a hacernos parte de la transformación de la ciudad con la moto como un actor protagónico”. Por su parte, Luz Renata Infante, secretaria ejecutiva de la Conaset agrega que para el organismo, “es fundamental que todos los actores relacionados con la conducción, los vehículos y las vías trabajemos en conjunto para hacer de las calles espacios seguros para todos los usuarios, principalmente los más vulnerables que son peatones, ciclistas y motociclistas”.

La actividad gratuita que será inaugurada por la ANIM y Conaset con una premiación a dos personalidades destacadas en la promoción del uso responsable de la motocicleta, estará abierta a todo público de manera gratuita en Movicenter el viernes 17 de noviembre desde las 11:30 de la mañana, y contará con una nutrida agenda de actividades para toda la familia. En tanto, el sábado 18, todas las marcas participantes realizarán una serie de actividades en diferentes puntos del país. Toma Nota:

Guía de actividades para el Día de la Motocicleta y Convivencia Vial 

Conaset

Durante la jornada del viernes, el organismo del Ministerio de Transportes estará exhibiendo el nuevo examen práctico para obtener la licencia Clase C, que permite conducir motocicletas en Chile. Este examen es obligatorio desde el 2020 y tiene por objetivo estandarizar la evaluación práctica en todo el país, evaluando el manejo, el comportamiento del conductor ante diversas condiciones, la postura del postulante y el uso correcto del casco, entre otros aspectos de seguridad. La exhibición se realizará en Movicenter entre las 11:30 y las 12:30 horas

BMW 

BMW Motorrad estará presente con una exhibición de sus modelos clásicos, así como también presentará sus novedades más recientes y ofrecerá test drive. La reconocida marca alemana mostrará su línea de motocicletas, que incluye el BMW CE04, BMW R 18, BMW S 1000 RR, BMW R 1250 GS y BMW G 310.

Para la ocasión exhibirá el nuevo ConnectRide, un GPS que permite actualizar la ruta de viaje en tiempo real. En la oportunidad presentará indumentaria para conducción segura y confortable. Además, habrá descuentos en algunos modelos para quienes se inscriban.

Para aquellos interesados en aprender más sobre seguridad y tips de conducción, el instructor Andrés Jara estará presente para responder preguntas del público. Adicionalmente, habrá una charla de seguridad vial presentada por un paramédico, experto en emergencias. En tanto para todos aquellos que quieran disfrutar la experiencia BMW Motorrad, se realizarán demostraciones de tecnología de seguridad en motos desde las 14:45 – 15:30 hrs.

Para el sábado, el showroom de BMW Motorrad estará abierto, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, habrá descuentos especiales y la marca realizará un paseo para celebrar la fiesta de las dos ruedas.

Comercial Iron: Haojue y Euromot 

Para la jornada del viernes los fanáticos podrán disfrutar de la exhibición de motos de diferentes cilindradas y asesorarse con los expertos en conducción: Moto Clases Chile, que junto JMD Motos, exhibirán diversos accesorios de seguridad como guantes Five, chaquetas Spears y cascos Shoei.

Para todos aquellos que deseen aventurarse en una experiencia en dos ruedas, desde las 17.00 a las 18:15, se realizarán test drive con instructores certificados y distintos modelos, entre los que destacan la Haojue DR-160S, que cuenta con sistema de seguridad HIJS y frenos CBS.

El sábado 18 de noviembre Comercial Iron continua con la celebración del Día de la Motocicleta y convivencia Vial en sus puntos de ventas en chile, con promociones  y sorteo de un curso de manejo gratis entre todos quienes compren ese día un modelo Haojue o Euromot.

Honda

La reconocida marca japonesa se suma a la celebración, reafirmando su compromiso con la educación vial. Durante la jornada de viernes en Movicenter, Honda exhibirá modelos equipados con tecnología DCT. En la oportunidad, los fanáticos podrán conocer los exitosos modelos Navi en un nuevo color. Un momento destacado será el lanzamiento en exclusiva de un importante modelo que llega por primera vez al país, generando expectativas entre los entusiastas del mundo de las motocicletas. Por otro lado, el reconocido piloto Francisco «Chaleco» López estará presente como embajador de la marca con su magnífica África Twin 2023.

Para todos aquellos que quieran conocer la tecnología Honda, la marca realizará test rive con los modelos más icónicos de la compañía japonesa, desde las 14 horas en la pista central. Adicionalmente la compañía para el sábado 18 de noviembre realizará actividades en sus concesionarios del país. Más información en @hondamotos_cl

Triumph Motorcycles Chile 

La reconocida marca inglesa con más de 121 años de historia estará presente en esta fiesta de las dos ruedas con exhibición de sus últimos lanzamientos, junto con su modelo LS 350 del año 1924, que destaca por ser “la moto más antigua en funcionamiento en nuestro País”. En su compromiso con la seguridad vial, la compañía realizará en Movicenter, una charla de conducción segura junto a Freddy Valderrama, instructor Triumph y multicampeón en motociclismo, desde las 18:15 a las 19:45, horas. 

Para el sábado 18, en el local Triumph, ubicado en avenida Las Condes 7725, Las Condes, el multicampeón Freddy Valderrama dictará una charla con temática de seguridad desde las 10.00 horas.

KTM 

La reconocida marca presentará el viernes 17, una exhibición de su reconocido line up con modelos tales como la 790 Adventure, 250 Svartpilen, 390 Adventure,1290 Super Duke y alguno de sus mejores modelos del mundo Off Road. Además, el ralllysta Tomás de Gavardo y el piloto de enduro Benjamín Herrera compartirán sus experiencias y anécdotas con los asistentes quienes tendrán la oportunidad de interactuar y hacerles preguntas sobre su carrera.

Para todos aquellos que deseen experimentar de primera mano la emoción y adrenalina de montar una motocicleta KTM y HQV, Álvaro Rojas, piloto que dio la vuelta al mundo en dos ruedas, realizará test rive desde las 12:30-13:15, horas.

Yamaha 

La destacada marca japonesa de los diapasones se suma a la celebración del día de la motocicleta. El viernes 17 de noviembre en Movicenter, Yamaha realizará una muestra de sus modelos urbanos, superdeportivos, Hypernaked, Scooter y Adventure. Para los fanáticos el tricampeón del rally Dakar, Ignacio Casale, estará compartiendo sus experiencias deportivas y tips de seguridad.

Para Yamaha la seguridad de los motociclistas es primordial, con el fin de concientizar sobre la importancia de la conducción responsable Yamaha realizará una exhibición de accesorios de las marcas Shoei y Five. Shoei compañía líder mundial en cascos presentará variedades según segmento y diseño. En tanto, la francesa Five, reconocida por ser experta en la producción de guantes que se adaptan a diferentes estilos y necesidades, presentará modelos variados.

Durante la jornada inaugural, Yamaha realizará test ride, de modelos urbanos, deportivos, Scooter e Hypernaked. Horario desde las 13.15 a 14.00 hrs

Para el sábado, Yamaha realizará promociones especiales en sus tiendas a lo largo de Chile.  Adicionalmente realizará un paseo de la categoría Adventure, que partirá desde la casa matriz, en avenida Las Condes y tendrá como destino la Viña La Cabaña. En el lugar se realizará un almuerzo y activaciones diseñada para los asistentes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día