sábado, abril 27, 2024

Información Oficial: Israel y Hamás logran una Tregua de 4 días para entrega de 50 Rehenes

Debe leer

Teh Guardian citando un cable de Reuters informa que la oficina del Primer Ministro israelí ha anunciado que el acuerdo, que ha sido aprobado por el gabinete, supondrá la liberación de 50 rehenes, mujeres y niños, durante cuatro días, durante los cuales habrá una pausa en los combates.

El Comunicado del gobierno de Israel señala:

“El gobierno israelí está comprometido a traer a todos los secuestrados a casa. Esta noche, el gobierno aprobó el esquema de la primera etapa para lograr este objetivo, según el cual al menos 50 secuestrados –mujeres y niños– serán liberados en un lapso de cuatro días, durante los cuales habrá una pausa en los combates. La liberación de cada diez secuestrados adicionales resultará en un día adicional de respiro.El gobierno israelí, las FDI y las fuerzas de seguridad continuarán la guerra para devolver a todos los secuestrados, completar la eliminación de Hamás y garantizar que Gaza no renueve ninguna amenaza al Estado de Israel», señala el comunicado citado por TTI.

Estamos reuniendo. más información para ampliar

WSJ reporta que: Israel dijo que acordó un acuerdo con Hamas para liberar a 50 rehenes civiles retenidos por militantes en Gaza a cambio de la liberación de prisioneros palestinos de las cárceles israelíes y una serie de pausas en los combates.

Por su parte el diario israelíe The Times of Israel confirma la Tregua adoptada por el Gobierno de tel Aviv:

En una votación sin precedentes el miércoles por la mañana temprano, el gabinete de Israel aprobó un acuerdo para asegurar la liberación de aproximadamente 50 rehenes que fueron secuestrados en Gaza durante el ataque terrorista del 7 de octubre.

Una declaración del gobierno que anunciaba el resultado de la votación no especificaba cómo votaron los ministros. A pesar de haber expresado anteriormente su oposición al acuerdo, el partido de extrema derecha Sionismo Religioso votó a favor, y sólo los miembros de la facción ultranacionalista Otzma Yehudit del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, votaron en contra, según los medios hebreos.

No todos los detalles del acuerdo se han hecho públicos formalmente, pero un funcionario del gobierno israelí que informó a los periodistas el martes dijo que se espera que el acuerdo permita la liberación de 50 ciudadanos israelíes vivos, en su mayoría mujeres y niños, en grupos de 12 a 13 personas. por día.

A cambio, Israel acordó un alto el fuego durante al menos cuatro días por primera vez desde el estallido de la guerra.

El gobierno confirmó esos términos del acuerdo después de la votación, sin ofrecer detalles sobre ninguna de las otras concesiones israelíes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez tras asesinato de Carabineros pide a la ciudadanía ayude a “buscar a estos infames”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se manifestó acongojado por el vil asesinato de tres funcionarios policiales quemados...

Los destacados del día