domingo, febrero 25, 2024

Gobierno confirma que Venezuela negó aterrizaje de vuelo con expulsados

Debe leer

El Gobierno confirmó este jueves que Venezuela negó el aterrizaje de un vuelo con 60 expulsados de Chile y que saldría mañana viernes, asegurando que se están haciendo gestiones al más alto nivel diplomático para “resolver el problema”.

Así lo dio a conocer la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que “el Gobierno de Chile ha hecho amplios y diversos esfuerzos para poder permitir que los procesos de expulsiones se lleven adelante. (…) Y lamentablemente, este vuelo que llegaba hoy día y partía mañana a Venezuela, no fue autorizado”.

Como Gobierno vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema. Es algo en lo que no podemos renunciar y en lo que vamos a persistir”, aseguró la secretaria de Estado.

En ese sentido, mencionó que “hay un acuerdo que tenemos y es importante que se cumpla: si hay una dificultad, que se resuelva. Pero que entre ambos países prime lo que hemos ido avanzando en retomar una relación, parte de lo cual lo ha llevado adelante el embajador recién nombrado, es en primer paso y sigamos adelante”.

Tohá también afirmó que “hay dos leyes aprobadas, hay suplementos de recursos, hay acuerdos que se han logrado con Venezuela para facilitar los procesos de expulsión”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día