jueves, febrero 29, 2024

Gaza: Solo 1 hospital esta funcionando, denuncia Oficina Humanitaria de la ONU

Debe leer

DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza (AP)*** Otras 200.000 personas han huido del norte de Gaza desde el 5 de noviembre, dijo el martes la oficina humanitaria de la ONU, mientras las fuerzas terrestres israelíes luchan contra militantes palestinos alrededor de hospitales donde pacientes, recién nacidos y médicos están varados sin electricidad. y suministros cada vez más escasos.

Fotografía publicada por el Dr. Marawan Abu Saada muestra bebés palestinos nacidos prematuramente en el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza el 12 de noviembre de 2023. (Publicada por AP)

La oficina humanitaria (ONU), conocida como OCHA, afirma que sólo un hospital en el norte es capaz de recibir pacientes. Todos los demás ya no pueden funcionar y en su mayoría sirven como refugios de los combates, incluido el más grande de Gaza, Shifa , que está rodeado por tropas israelíes y donde 36 bebés corren el riesgo de morir porque no hay electricidad para las incubadoras.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Putin acusa: «Occidente ha provocado conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo»

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su discurso dado este jueves ante la Asamblea Federal, pudo especial énfasis...

Los destacados del día