domingo, febrero 25, 2024

Fútbol chileno: lo que todo fanático debe saber

Debe leer

Conocer todo sobre la copa de chile con tabla de posiciones es fundamental para aquellos fanáticos del fútbol que desean estar al tanto de los últimos pormenores de su equipo favorito. Pasa que para todo hincha del balompié chileno siempre es importante hacer un repaso sobre todo lo que está relacionado con la liga de fútbol chilena.

En la temporada 2023 participan un total de 16 equipos y el formato que se está jugando es el que se denomina todos contra todos, dividido en dos ruedas. Además, los fanáticos deben saber que en total serán 30 las fechas que se disputarán, las cuales servirán para conocer cuál será el nuevo Campeón de la liga chilena. 

El final de temporada

Serán los dos primeros clasificados quienes pasarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores a disputarse en 2024. 

Además, aquel equipo que quede en tercer lugar será el que irá a la fase previa del torneo más importante del continente americano, mientras que quienes se ubiquen entre el 4.º y 7.º lugar, participarán en la primera fase de la Copa Sudamericana a disputarse en 2024. 

La fecha 27 del campeonato

Si algo intriga a los fanáticos del fútbol chileno es cómo se jugará la fecha 27 del campeonato, pues esta marca la décimo segunda fecha de la segunda rueda del torneo. 

Es importante que sepan que esta aún no tiene programación oficial, debido a que el torneo se reanudará la semana del 12 de noviembre, es decir, después de los juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Tabla de posiciones

Los equipos que buscan posicionarse en el primer lugar saben que los meses que están por venir son claves. 

En esta temporada, el campeonato, hasta ahora, es liderado por Cobresal. Tal como se lee, el equipo de Gustavo Huerta está buscando repetir en 2024 el triunfo alcanzado en 2014.

El mejor goleador

El goleador de la temporada hasta ahora es Fernando Zampedri. El número 9 y delantero del Club Deportivo Universidad Católica cuenta con un total de 16 goles. Al argentino le sigue Patricio Rubio con 14 goles. El tercer lugar lo ocupan Rodrigo Holgado y Leandro Gárate, ambos con 13 goles.

El actual campeón

En 2022, el Colo Colo consiguió el primer lugar en la tabla de posiciones. El equipo de Gustavo Quinteros se consagró como el campeón del fútbol chileno y como el equipo que más ha ganado en la historia del país sudamericano.

Desde el inicio de la temporada, al Colo Colo siempre se le vio superior a sus rivales y, como era de esperarse, en todo momento demostró el gran nivel del equipo.

El trofeo

El trofeo que recibirá el ganador del campeonato chileno tiene por nombre Huemul de Plata. Este es entregado desde el año 2010 por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional al equipo resulta ganador de la Primera División de Chile. 

El primer equipo en recibir dicho trofeo, en 2010, fue la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día