sábado, abril 27, 2024

¿Extremismo populista? Gobernador Orrego pide Estado de Excepción y en vez de hacer llamados a la calma exacerba la sensación de inseguridad «hay una circunstancia extrema»

Debe leer

El gobernador de la Región Metropolitna, el exdc ClaudioOrrego se sumó al coro populista que pide Estado de Excepción Constitucional para enfrentar la delincuencia armada, cuando este sigue siendo un tema de voluntad política ya que ha sido la mal llamada clase política la que ha sido permisiva con el tema migratorio ilegal y responsable de la pérdida de autoridad de las policías y también hay que decirlo no es un problema de este gobierno sino que de varios otros anteriores.

Orrego con una clara posición electoralista y con toques de populismo extremo planteó:

“Para mí decretar estado de Excepción en la Región Metropolitana –en toda o parte de la misma– es una medida extrema, pero creemos que hay una circunstancia extrema”.

“Está muriendo gente inocente y nosotros tenemos que dar una señal como Estado de que vamos a enfrentar a estos grupos criminales. Pedir apoyo en estos momentos a las Fuerzas Armadas, ya sea a nivel de inteligencia, porque lo que establece un estado de Excepción es poder llamar a las Fuerzas Armadas, no te dice que hagan el trabajo de Carabineros”, sostuvo Claudio Orrego evidenciando su total desconocimiento del quehacer de las FFAA.

Y a través de su cuenta de X el exdecé posteó: «Urgen medidas de excepción para momentos de excepción. No se necesitan más diagnósticos o comisiones. Llegó el momento de acciones drásticas en distintos planos de acción».

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día