jueves, febrero 29, 2024

Este reporte gratuito de Dicom muestra quién ha consultado tus deudas y moras

Debe leer

Es común que al querer iniciar un trámite financiero nos pidan un informe Dicom para asegurar que todo está en orden con nuestras cuentas. Pero, ¿sabes quién efectivamente ha accedido a tu reporte financiero?

Existe un informe de Dicom completamente gratuito que permite saber quién ha consultado tu historial moroso. Es un reporte que revela las personas y empresas que han consultado tu información financiera y no tiene costo.

EQUIFAX entrega este informe, que se usa para procesos de Evaluación de Riesgo Comercial y/o Procesos de Crédito, en cumplimiento al artículo 3 de la Ley 20.575.

Si quieres averiguar quién ha consultado tus deudas y moras, solo debes ingresar a este portal y completar los datos solicitados, entre ellos el RUN, el número de serie del carnet de identidad y el correo, además de responder 5 preguntas de seguridad.

La información contenida en este reporte es personal y confidencial y te mostrará las instituciones o personas que han consultado tu información financiera. Esto quiere decir, tus compromisos financieros adquiridos, las deudas que mantienes y también las moras.

Por lo general, bancos y entidades que entregan crédito suelen estudiar tu situación financiera antes de entregarte un préstamo. Es por esto que es esencial mantener un orden en las finanzas personales pues tanto instituciones como personas, basarán su decisión de crédito en los reportes de Dicom, que muestran todo tu historial personal financiero.

Si buscas más información sobre tus deudas e historial crediticio, puedes adquirir el informe Platinum 360 en Sucursales de Equifax o en el sitio web https://sec.equifax.cl/compraonline/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Putin en su discurso anual a la AF: «Un orden mundial estable es imposible sin una Rusia soberana y fuerte»

MOSCÚ, 29 de febrero. /TASS/. Rusia está lista para dialogar con todos los países y asociaciones interesadas sobre la creación...

Los destacados del día