miércoles, febrero 28, 2024

En prisión preventiva queda alcalde UDI de Algarrobo por desfalco

Debe leer

El Juzgado de Garantía de San Antonio determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez (UDI), quien está acusado del delito de malversación de fondos públicos por un monto de $1.069 millones, ilícitos perpetrados desde el 2021 a la fecha.

La autoridad comunal deberá cumplir la cautelar en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, de acuerdo a lo dictaminado por el tribunal.

A su vez, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dijo que el alcalde no ha prestado declaración en la investigación que se lleva a cabo, indicando que el juez de garantía precisó que existen antecedentes suficientes que “justifican tanto el delito de malversación de caudales públicos como el delito de cohecho. Ha estimado con toda claridad que hubo participación del alcalde Yáñez en esos hechos y que hay necesidad de cautela”.

Asimismo, el tribunal fijó un plazo de 150 días para investigar el caso de malversación de fondos públicos.

Recordar que la autoridad comunal fue detenido durante la noche del miércoles, cuando Yáñez se entregó a la policía en la fachada de un motel, luego de estar prófugo por dos días tras la orden de aprehensión dictada en su contra.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Charla Informativa sobre la Ley de Exención del IVA para Servicios Culturales

Ya están disponibles las inscripciones para quienes quieran participar del encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de...

Los destacados del día