miércoles, febrero 28, 2024

Emprendimientos y atractivos turísticos de la provincia de Osorno estarán presentes en SagoFisur 2023

Debe leer

  • Entre el 23 y 26 de noviembre se realizará la versión número 97 de SagoFisur, una de las ferias temáticas más tradicionales y antiguas de la región de Los Lagos y del país.

Desde 1917 este evento, que se realiza en la ciudad de Osorno, busca fortalecer el encuentro entre el mundo del campo y la ciudad, poniendo en valor las tradiciones identitarias de la región de Los Lagos, integrando la vocación agrícola, industrial y ganadera del territorio con la comunidad, mediante distintas instancias y atractivos como charlas, juegos criollos, números artísticos y este año -de manera especial gracias al nexo con Sernatur Los Lagos- emprendimientos y atractivos turísticos locales de la provincia de Osorno.

Sergio Willer Daniel, presidente del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, destacó que “lo más importante para nosotros como gremio es generar este mágico puente entre campo y ciudad, donde la gente del campo trae lo mejor para que la gente de la ciudad lo aprecie, y así, generar este nexo”. 

La participación de los emprendimientos y atractivos turísticos de la provincia en la feria se da gracias a la gentil invitación que realizó la organización a Sernatur Los Lagos y permitiendo la presencia de un stand promocional en el que representantes del turismo rural de la provincia serán protagonistas y exhibirán lo mejor de sus emprendimientos, como así también, los atractivos de las siete comunas que componen el territorio.

En la previa de la cita, Luis Hurtado, director regional (s) de Sernatur Los Lagos, agradeció la invitación realizada por SAGO y comentó: “Esta es una de las ferias ganaderas más importantes de Osorno, con una alta concurrencia, más de 70 mil personas se espera que visiten la feria. Vamos a estar con un stand con la representación de las 7 comunas de la provincia de Osorno, entregando información de los principales atractivos y servicios turísticos de cada una de las comunas. La visitación del turismo interno para nosotros es súper importante. Sabemos que un gran porcentaje de la región es también una visita turística dentro de la misma región”. 

Por su parte, Doraliza Hueichan Quiniao, emprendedora y empresaria de la comunidad indígena Llaitul Panguinao, ubicada en la comuna de Puerto Octay, comentó, “tenemos un destino con identidad, cultura y atracciones. Un lugar para conectarse con nuestra tierra, interactuar en su entorno, incorporando experiencia a su visita”. 

En esa misma línea, Gonzalo Robarte, representante de la municipalidad de Río Negro, agregó, “vemos con muy buenos ojos esta oportunidad de poder participar, de poder entregar la información turística, de ir aprendiendo, de ir entregando ideas, intercambiando el conocimiento a través de lo que nosotros aportamos como comuna, para publicitar nuestra comuna de Río Negro. Lo que queremos apuntar es directamente a un turismo rural, de paz, de tranquilidad, que es nuestro fuerte”. 

Esta participación de las y los emprendedores turísticos locales, como así también de los coordinadores de turismo de los siete municipios del territorio, forman parte de las acciones de promoción del destino, enmarcadas en el programa FNDR «Fortalecimiento y Recuperación del Turismo en la provincia de Osorno» financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Sernatur Los Lagos, para incentivar el turismo interno y todo su encadenamiento productivo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Charla Informativa sobre la Ley de Exención del IVA para Servicios Culturales

Ya están disponibles las inscripciones para quienes quieran participar del encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de...

Los destacados del día