domingo, abril 28, 2024

El fin de año y cómo fortalecer al equipo de trabajo

Debe leer

Por Juan Manuel Riera, Gerente Comercial de Bigbox Chile

Año a año crece el interés de las empresas por entregar regalos significativos a sus colaboradores y así quedó demostrado en nuestro último reporte del negocio corporativo, en el que se reveló que en Chile las ventas en el sector crecieron un 30%.

Y este aumento se debe a que las compañías han entendido la relevancia de reconocer a los equipos mediante gratificaciones, beneficios y obsequios de experiencias que sean realmente significativos para ellos. Un colaborador contento es vital para el correcto funcionamiento del trabajo en equipo y en general de toda la empresa.

Una de las ventajas de entregar este tipo de regalos, es que el equipo se siente apreciado por la compañía, pues el sueldo emocional cada día toma más relevancia entre los trabajadores y trae retribuciones para toda la empresa. Es así como el ambiente laboral y la productividad mejora, los colaboradores se comprometen más con la misión y labores de la organización.

Un estudio de State of the Global Workplace, demostró lo antes descrito, la investigación concluye que un mayor compromiso de los trabajadores conlleva un aumento de 21% en la rentabilidad y de 17% en la productividad de la empresa.

Ahora que se acercan las fiestas de fin de año, es la ocasión perfecta para demostrar gratitud, fortalecer lazos y crear recuerdos inolvidables entre los equipos de trabajo. Además, de aprovechar de renovar la energía para partir un nuevo semestre de la mejor manera.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día