domingo, febrero 25, 2024

Director de Migraciones explica fallido vuelo de expulsados y descarta problema político: “No llego el permiso oportunamente”

Debe leer

El director de Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, dio a conocer esta jornada detalles del fallido vuelo con 60 venezolanos expulsados de Chile, afirmando que el problema se produjo porque no llegó a tiempo el permiso de autorización de espacio aéreo que otorga el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), descartando que se haya tratado de algo político.

No llegó el permiso. Lo que ocurrió efectivamente es que no llegó oportunamente, pero no hay en el fondo, que el Gobierno venezolano haya dicho que no al vuelo”, explicó.

Thayer planteó que “esta situación de no llegada oportuna del permiso ha llevado a reprogramar este vuelo, que normalmente puedo ocurrir en este tipo de procedimientos”.

Todas las personas que estaban programadas para ser expulsadas en este vuelvo, serán expulsadas a través de vuelos comerciales. Todas las personas que estaban programadas para ser expulsadas judicialmente en este vuelo y administrativamente en este vuelo, serán expulsadas por vías comerciales a través de la compra de pasajes”, sostuvo el encargado de migraciones.

Cuando uno expulsa a Venezuela, nosotros tenemos por ley cinco días desde que la personas es retenida para ser expulsada y se le expulsa. El problema es que Venezuela nos pedía que le diéramos la lista siete días antes, después logramos que fueran cinco días, pero eso es muy difícil, porque tenemos los mismos cinco días para armas el grupo y los tenemos que ir a buscar y a detener a sus casas, entonces no se alcanza a tener la lista los cinco días antes. Esas cosas hay que ir puliéndolas y lograr que Venezuela nos permita entregar la lista dos días antes y no cinco”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día