jueves, febrero 22, 2024

Diputados Republicanos logran aprobar resolución en la que piden al Presidente aumentar soldados conscriptos para 2024

Debe leer

La bancada de los diputados Republicanos: Johannes Kaiser, Cristián Araya, Chiara Barchiesi, Juan Irarrázaval, Harry Jürgensen, José Carlos Meza, Benjamín Moreno, Agustín Romero, Mauricio Ojeda y Stephan Schubert, presentaron un proyecto de resolución que fue aprobada por la Cámara por 96 votos a favor, 4 en contra y 24 abstenciones, en la que se propone y solicitan al Presidente de la República se tomen las medidas necesarias para aumentar la cantidad de soldados conscriptos y los recursos para el reclutamiento de estos, de manera de poder garantizar mayor presencia militar y aumentar las filas del Ejército.

Según informó la Cámara, el texto especifica que la formación que entrega el Servicio Militar tiene efectos positivos para miles de jóvenes chilenos. Sin embargo, se alerta que la cifra de conscriptos se ha ido reduciendo, pese a que la cantidad de postulaciones voluntarias creció en los últimos años.

Ello, se alerta, en ningún caso se condice con los beneficios que estos soldados pueden prestar a través de su servicio al país. Muestra de ello sería el importante aporte de los conscriptos en el combate de los incendios de inicio de este año.

Además, presenta un efecto positivo para los propios jóvenes que, voluntariamente, han completado las plazas de reclutamiento buscando en el mundo militar una formación para sus primeros años de vida adulta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Régimen de Maduro toma para la chacota el secuestro de Ojeda: «Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso»

Como era obvio, tras el silencio del Gobierno de Venezuela, esta tarde el número dos del régimen, Diosdado Cabello...

Los destacados del día