miércoles, febrero 28, 2024

Diputada RN busca congelar aplicación del SLEP en el país y pide apoyo a parlamentarios de la Región

Debe leer

La diputada RN por Atacama, Sofía Cid, ingresó una indicación a la Ley de Presupuesto 2024, para congelar la implementación del sistema SLEP en el resto del país hasta que los problemas detectados en la Región sean subsanados, la que debe ser votada hoy durante la sesión de la Comisión Mixta de Presupuesto.

Esto, en paralelo al proyecto que ingresó la semana pasada, donde además de pedir que se congele la entrada en vigencia del SLEP, se solicita una auditoría internacional para detectar falencias y buscar soluciones.

El Gobierno sigue sin entender la magnitud de la crisis en Atacama y, lo más grave, sin empatizar con las familias y los 30 mil niños que llevan más de dos meses sin clases”, dijo la diputada.

Es urgente congelar la implementación de la ley SLEP en el resto del país, y por eso presenté una indicación a la ley de Presupuesto, la que esperamos sea apoyada por los parlamentarios de la Región. Acá la tarea es titánica, pues tenemos que solucionar los temas de Atacama y en paralelo modificar la ley”, agregó

El ministro Cataldo ayer dio por finalizado el conflicto, pero nuestros niños siguen sin poder volver a clases y los problemas en los colegios continúan. Es realmente triste ver cómo desde Santiago intentan dar señales de normalidad, sin conocer la realidad de Atacama”, finalizó la diputada Sofía Cid.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Charla Informativa sobre la Ley de Exención del IVA para Servicios Culturales

Ya están disponibles las inscripciones para quienes quieran participar del encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de...

Los destacados del día