jueves, febrero 29, 2024

De Londres a Nueva York vuela avión SIN USAR petróleo sino que sebo y otras grasas residuales

Debe leer

LONDRES (AP) — El primer avión comercial en cruzar el Atlántico con un combustible puramente alto en grasas y bajo en emisiones voló el martes desde Londres a Nueva York en un paso más hacia conseguir lo que sus partidarios llaman “neutralidad de emisiones de la aviación”.

El vuelo del Boeing 787 de Virgin Atlantic no utilizó combustibles fósiles sino el llamado combustible sostenible de aviación, elaborado en su mayoría con sebo y otras grasas residuales.

“El mundo siempre asumirá que no se puede hacer algo, hasta que lo haces”, dijo el fundador de Virgin, Richard Branson, que viajó a bordo del vuelo junto a responsables de empresas, funcionarios gubernamentales, ingenieros y reporteros.

El Departamento de Transporte británico, que aportó un millón de libras (1,27 millones de dólares) para planear y operar el vuelo, calificó la prueba como un “gran paso hacia la neutralidad de emisiones de la aviación” para hacer que el transporte aéreo sea más respetuoso con el medio ambiente, aunque sigue habiendo grandes obstáculos para su a gran escala.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día