martes, abril 30, 2024

Como era de esperarse: Evópoli confirma que en diciembre va por el “A Favor”

Debe leer

Nada sorpresivo fue la determinación hecha por Evolución Política (Evópoli) de sumarse a lo planteado por Chile Vamos y Republicanos de respaldar la opción “A Favor” del nuevo texto constitucional que será plebiscitado el 17 de diciembre próximo.

En un comunicado, el partido señala que “en Evópoli creemos que un mejor futuro para Chile, se logrará trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Queremos volver a transitar hacia el desarrollo en orden y estabilidad, reencontranos como sociedad en un ambiente de respeto y cariño, cerrando brechas que han afectado a diferentes grupos”.

Siendo la libertad, la justicia y la inclusión valores esenciales que nos inspiran desde nuestra fundación, hemos evaluado el texto en términos que la propuesta final responde de manera contundente a cada uno de ellos”, mencionan.

Asimismo, explican que tras el análisis hecho a nivel interno de la tienda “el documento entragado por el Consejo Constitucional genera los espacios para que cada persona despliegue su proyecto de vida libre de restricciones y prejuicios, que vea cubiertas sus necesidades de soporte para desarrollar sus talentos en un marco de seguridad propia y familiar, y que no sea objeto de discriminación alguna”.

Desde ese punto de vista, Evópoli sostiene que “un mejor sistema político para fortalecer la gobernabilidad, el Estado al servicio de los ciudadanos, la descentralización efectiva, una mejor justicia, la agenda anticorrupción, el cuidado del medioambiente, la no discriminación arbitraria, la actuación decisiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional, la participación ciudadana y la agenda de seguridad, son solo algunas de las razones que nos motivan a trabajar por este texto”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día