jueves, febrero 22, 2024

Colegio de Profesores de Atacama logran principio de acuerdo con el Mineduc para poner fin a dos meses de paro

Debe leer

Tras dos meses de paralización y luego de más de 9 horas de conversaciones, el Colegio de Profesores de Atacama llegó a un principio de acuerdo con el Ministerio de Educación para terminar con la movilización. Sin embargo, lo resuelto esta tarde deberá ser votada mañana jueves.

En el encuentro se lograron pactar seis puntos como lograr las condiciones habilitantes, una propuesta pedagógica de retorno a clases, agilizar la disponibilidad de recursos económicos, profesionales del Mineduc en terreno, trabajo de mediano y largo plazo en el territorio y una visita del ministro a la región.

El propio presidente del regional Atacama de los docentes, Carlos Rodríguez, dijo que “hay un principio de acuerdo, aquí todo se ratifica en las bases en Atacama, y por supuesto que pasa por las asambleas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla”.

Es fundamental el tema de los recursos y ahí hay una apertura del Ministerio de Educación de apurar los trámites, eso lo comprobamos, por eso cada afirmación del Ministerio tuvimos que discutirla arduamente y ver la viabilidad”, precisó.

Sin embargo, aseguró que a pesar de este principio de acuerdo, “el paro continúa y hay una posibilidad de discusión con las bases

En tanto, el titular del Mineduc, Nicolás Cataldo, aclaró que “el paro hoy no está depuesto, eso va a ser validado el día de mañana en conjunto con toda la propuesta que hemos dado cuenta ahora”.

La paralización de actividades está en función del cumplimiento de los compromisos que se asumieron en materia de obras de infraestructura”, afirmó.

Asimismo, apuntó a que “esto tiene un timing, efectivamente logramos dar cuenta de una fecha. Esto se va a conocer mañana -jueves- cuando esté validado esta propuesta de trabajo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La candidez del Gobierno ante la siempre nula colaboración de régimen de Venezuela «se han pedido gestiones diplomáticas»

No es primera vez que Chile debe enfrentar complejidades con el régimen de Venezuela. No ha habido colaboración alguna...

Los destacados del día