jueves, febrero 29, 2024

Colegio de Abogados se suma a rechazo por “funa” a Sergio Micco

Debe leer

El Consejo del Colegio de Abogados rechazó este viernes la “funa” realizada por estudiantes en contra del exdirector del INDH, Sergio Micco, ocurrida el miércoles pasado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y solidarizon con el académico luego de ser cuestionado por su papel en el organismo de defensa de los derechos humanos durante el estallido social.

Creemos que las Universidades son lugares donde debe primar el pluralismo y la tolerancia, dentro de un debate de ideas con argumentos, respeto y escuchando las diversas posiciones que se manifiesten. Esto es esencial en un sistema democrático, lo cual debemos cuidar y proteger”, señala el comunicado.

En ese sentido, apuntan a que “este tipo de prácticas deben ser erradicadas, no debiendo existir espacios que se presten para justificar las mismas ni menos en una Universidad. Esto nos preocupa más al estar involucrados futuros abogados, los cuales deben actuar con un comportamiento ético y tolerante en su futuro profesional”.

Finalmente, esperan que “las autoridades de la Facultad de Derecho y de la Casa Central de la Universidad de Chile, que ha jugado un rol trascendental en la historia republicana de nuestro país, investiguen los hechos y se apliquen las sanciones que conforme a los reglamentos internos sean pertinentes”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día