jueves, febrero 29, 2024

Caso Lencería: PDI detiene a Polizzi, a su expareja y dos exfuncionarios del Gore Biobío

Debe leer

Durante la tarde de este martes se conoció la detención de la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, y de otras cuatro personas más, entre ellas su expareja Sebastián Polanco, en el marco de la arista Lencería que se investiga por el Caso Fundación en Ti.

Los arrestados son Diego Polanco, hermano de Sebastián; el exadministrador regional, Rodrigo Martínez, y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, explicó a radio Biobío que “en una de las aristas del caso denominado Convenio y en relación con una fundación, se ha despachado a petición de la Fiscalía, de la Unidad Alta Complejidad de la Fiscalía, se ha despachado orden de detención respecto de cinco personas en horas de la tarde de hoy, las que ya fueron detenidas”.

Se encuentra detenida Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco, don Rodrigo Martínez Fernández y don Simón Acuña Medina. Los tres primeros no son funcionarios públicos, se ha pedido su orden de detención por la comisión de los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. En el caso de los dos funcionarios públicos, esta orden se ha solicitado y se ha despachado por el delito de fraude al fisco en vinculación con ambos”, planteó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día