jueves, febrero 29, 2024

Canciller ruso destaca la cooperación con Brasil y el suministro de fertilizantes a la agrodindustria brasileña

Debe leer

MOSCÚ, 27 de noviembre. /TASS/. El suministro de fertilizantes de Rusia a Brasil permite a los dos países contribuir a la seguridad alimentaria mundial, afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov.

«El suministro de fertilizantes rusos para las necesidades del complejo agroindustrial brasileño nos permite hacer una contribución conjunta para garantizar la estabilidad alimentaria mundial», afirmó en la ceremonia de inauguración de la exposición dedicada al 195 aniversario de la creación de la diplomacia. relaciones entre los dos países.

Lavrov señaló que también se está fortaleciendo la cooperación práctica ruso-brasileña.

«Brasil es el líder en volumen de comercio con Rusia entre los estados de América Latina y el Caribe. Las áreas clave de esfuerzos conjuntos son la industria química, la agricultura, desarrollos muy prometedores en el sector energético, incluido el nuclear, en el sector farmacéutico y en el espacio pacífico. «, señaló Lavrov.

Brasil es uno de los principales compradores de fertilizantes rusos, de hecho en marzo de 2022 importó 750 mil toneladas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día